Líderes católicos y ortodoxos se solidarizan con refugiados en Jordania

Líderes católicos y ortodoxos se solidarizan con refugiados en Jordania
Foto: Dominio público

La comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa visitó recientemente un centro de refugiados en Amán (Jordania).

Según informó el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el encuentro estuvo liderado por el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el metropolita ortodoxo de Pergamo, Ioannis Zizioulas.

Los líderes cristianos visitaron el centro con la intención de "subrayar la solidaridad con las personas que sufren en la región a causa de la persecución religiosa en Oriente Medio".

En la visita también participaron otros miembros de la Comisión, incluido el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri.

La comisión teológica está formada por 23 católicos, así como otros miembros de las iglesias ortodoxas: Los patriarcados de Alejandría, Antioquía, Jerusalén, Moscú, Serbia, Rumanía, Georgia, Cipre, Grecia, Polonia, Albania, y Eslovaquia, quienes se reunirán de nuevo en 2015.

Este domingo 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo, el Papa Francisco presidirá la celebración de las Segundas Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros a las 5.30 de la tarde. De este modo se concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evento promovido por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.