Líder provida de América Latina recibe Premio Humanidad 2016

Líder provida de América Latina recibe Premio Humanidad 2016
Carlos Beltramo y Carlos Polo, con el Premio Humanidad 2016.

En el marco del VII Congreso Internacional Provida, celebrado recientemente en Guatemala, Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute, recibió el Premio Humanidad 2016, por su importante labor en defensa de la vida humana y la familia.

El VII Congreso Internacional Provida, realizado del 11 al 13 de noviembre, reunió en Guatemala a importantes figuras de la defensa de la vida y la familia de diversas partes del mundo.

Entre ellos, el argentino Jorge Scala, las mexicanas Neydy Casillas y Lianna Rebolledo, los estadounidenses Clay Olsen y Patricia Sandoval y el peruano Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.

El Premio Humanidad es entregado cada tres años, a personalidades o instituciones que destacan por su trabajo a nivel mundial en la defensa de la vida humana y la familia.

La elección de Carlos Polo en esta edición, indicaron los organizadores, respondió a su larga trayectoria, a su colaboración activa en países de toda la región y a su testimonio de vida.

El premio consiste en una imagen de la Virgen María embarazada, con una ventana transparente a la altura de su vientre. A través de la ventana se puede ver al Niño Jesús, como símbolo de amor y solidaridad con todos los niños por nacer.

Más en América

A pedido del comité, Polo recibió el Premio Humanidad de manos de Carlos Beltramo, amigo suyo y director de la oficina para Europa del Population Research Institute.

En un emotivo discurso, Beltramo señaló que el premio "es un reconocimiento a una trayectoria", así como "una llamada de atención para que se siga esforzando mucho".

Beltramo recordó además al hijo de Polo y su esposa, María Elisa, que, afectado por el síndrome de Edwards, vivió solo 19 días. "Nos han dado un ejemplo enorme de aceptación y de amor provida total", dijo.

"Santiaguito es un niño que vivió poquitos días en la tierra pero, gracias al gran corazón de María Elisa y de Carlos, ese niño nos dio un gran ejemplo de lo que es amar la vida. Este premio Carlos se lo gana por todo lo que ha hecho en la vida pero creo que más que nada lo gana por esos cuántos días de intenso amor que nos hacen darnos cuenta de que muchas veces lo más importante es lo más pequeño", aseguró Beltramo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.