Líder pro-vida encarcelado en México: “Pido a Dios por mis enemigos, rezo por ellos”

Líder pro-vida encarcelado en México: “Pido a Dios por mis enemigos, rezo por ellos”
Foto: Twitter.

Jorge Serrano Limón, director de Provida, una de las organizaciones defensoras de la vida desde la concepción más importantes de México, reiteró su inocencia ante las acusaciones penales que enfrenta. Además, asegura, "pido a Dios por mis enemigos, rezo por ellos".

Serrano Limón fue intervenido y encarcelado el 17 de febrero, último día de la visita del Papa Francisco a México. La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusa del delito de peculado.

El 20 de febrero las autoridades liberaron bajo fianza al líder pro-vida. La sentencia judicial se espera para hoy.

Las primeras acusaciones contra Serrano Limón se remontan a diez años atrás motivadas, según la presidenta de Provida, Rocío Gálvez, por grupos mexicanos anti-vida como GIRE, Letra S y Equidad en Ciudadanía y Género.

Más en América

Estas organizaciones, dijo Gálvez al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), no estaban de acuerdo con que el gobierno le haya dado al grupo provida 30 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) para distintos proyectos en defensa de los no nacidos y sus madres.

En declaraciones para el semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis de México, Serrano Limón aseguró recientemente que "la Auditoría Superior de la Federación no hizo caso a las aclaraciones de unas nuevas facturas presentadas", sino que "sobre las anteriores, determinó un faltante, un desvío, y por ello determinó peculado".

"Pero es que ellos nunca terminaron su auditoría, se presentaron y no volvieron más. Provida nunca fue auditada por órganos gubernamentales", criticó.

El líder pro-vida lamentó que "hay gente interesada en que vaya al reclusorio, pero todo esto que estoy viviendo lo ofrezco a Dios para que Él los bendiga, a los que me quieren hacer daño".

"Incluso, a los que favorecen el aborto, a los que han hecho esas leyes proabortistas", señaló.

Serrano Limón reiteró que ofrece sus sufrimientos para que Dios ilumine a estas personas "y se den cuenta del daño tan grande que han hecho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este encarcelamiento no ha menguado en nada su ímpetu de defensa de la vida y de ayuda a la mujer.

"Estoy convencido que debo llevar ese Evangelio al corazón de las mujeres que quieren abortar", indicó, y recordó que "he evitado 274 mil abortos desde 1989 y voy a seguir trabajando en ello".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.