Líder hindú pide premiar y proteger a quienes ataquen iglesias en India

Líder hindú pide premiar y proteger a quienes ataquen iglesias en India
Foto referencial / Twitter - La Tribuna Honduras

Luego de una serie de ataques contra iglesias y escuelas cristianas en la India, un líder hindú declaró que estos hechos no son ilegales, no violan la ley y, además, se debe premiar y proteger a quienes lo hagan.

El lunes Munna Kumar Shukla, secretario general de la organización Akhil Bharatiya Hindu Mahasabha (hindúes), afirmó que el ataque contra una iglesia en la localidad de Agra no es "ilegal" y tampoco "viola la ley".

En su opinión, "el gobierno debe premiar y proporcionar protección legal y administrativa a los hindúes que ataquen iglesias en todo el país. Las iglesias ya no son lugares de culto sino fábricas para la conversión de hindúes al cristianismo".

Más en Controversias

Al respecto, informa UCA News, la Conferencia de Obispos Católicos de la India al final de un encuentro en el que participaron 40 prelados, dio a conocer una declaración en la que afirman que han tomado "seriamente nota" de las "declaraciones irresponsables" de Munna Kumar Shukla.

"La comunidad cristiana está muy golpeada y su sensibilidad ha sido profundamente herida" por las palabras del líder hindú.

El texto de los obispos católicos firmado por el Cardenal Baselios Cleemis Thottunkal, presidente de la institución, señala además que las declaraciones de Shukla "sobre el hecho de que atacar una iglesia no es ilegal y que no viola ninguna ley es bastante insostenible y muy contrario a los estándares, normas y leyes del país".

"En tiempos recientes ha habido una escalada de violencia contra los cristianos y otras minorías además de declaraciones de este tipo. Todos los ataques muestran un patrón siniestro y maligno calculado para denigrar y difamar a los cristianos, ciudadanos amantes de la paz y cumplidores de la ley en India", dicen los prelados.

Los obispos también pidieron al gobierno central que "realicen acciones para ponerle fin a ese tipo de declaraciones incendiarias y provocadoras" y así se detengan "los ataques contra los cristianos y otras minorías para asegurar la armonía en la comunidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.