5 de mayo de 2017 - 3:20 PM

Líder del Estado Islámico pide a musulmanes evitar encuentros de cristianos en Egipto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

Un líder del Estado Islámico (ISIS) en Egipto advirtió a los musulmanes para que se mantengan alejados de los encuentro de cristianos, así como de instalaciones del gobierno, el ejército y la policía, ya que son para ellos “objetivos legítimos”.

Así lo indicó la agencia de noticias Reuters este viernes 5 de mayo, al informar sobre el mensaje de un líder de ISIS no identificado en una entrevista publicada en el semanario Al Naba de la organización terrorista.

El mensaje señala que “estamos advirtiéndoles que se mantengan alejados de los encuentros de cristianos, así como de las reuniones del ejército y la policía, y las áreas en donde hay instalaciones políticas del gobierno”.

La advertencia del grupo terrorista se da luego del viaje que el Papa Francisco realizó en Egipto los días 28 y 29 de abril, en los que hizo un claro llamado a la paz y donde recordó que debe ponerse un alto a la violencia, a la guerra y al odio.

El 9 de abril, Domingo de Ramos, ISIS perpetró dos atentados contra iglesias en Egipto en los que murieron más de 40 personas.

Los atentados hicieron que el gobierno egipcio declarara el estado de emergencia por el lapso de tres meses.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, Egipto, ISIS, terroristas musulmanes, víctimas del ISIS, Estado Islámico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios