14 de mayo de 2015 7:40 pm

Líder del Estado Islámico: “El Islam es la religión de la guerra”

Redacción ACI Prensa

Abu Bakr Al Baghdadi. Foto: Captura de video / Estado Islámico.
Abu Bakr Al Baghdadi. Foto: Captura de video / Estado Islámico.

En un nuevo video emitido en las últimas horas, Abu Bakr Al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), convoca a luchar a todos los musulmanes del mundo y asegura que “el Islam nunca fue una religión de paz. El Islam es la religión de la guerra”.

En el video –una grabación de audio de 35 minutos con fotos del líder musulmán–, Al Baghdadi, que se presumía gravemente herido, convoca a los musulmanes a unirse a la guerra de ISIS donde quiera que estén y dice que “nadie debe creer que la guerra que estamos librando es la guerra del Estado Islámico. Esta es la guerra de todos los musulmanes, pero el Estado Islámico la está esparciendo”.

El líder del grupo terrorista reiteró que esta “es la guerra de los musulmanes contra los infieles” y dijo que “no hay excusa para ningún musulmán que es capaz de (emigrar) al Estado Islámico, o capaz de llevar un arma donde esté”.

La guerra es, a juicio del líder de ISIS, “obligatoria” para todo musulmán, al tiempo que rechazó cualquier posible conciliación con judíos, cristianos “u otros infieles”.

No dejarán vivo en las tierras que controlan, aseguró, a nadie “salvo a quien reniegue de su religión y se una” al Islam.

De confirmarse la veracidad del video difundido por el Estado Islámico, quedarían desmentidas las informaciones de que Al Baghdadi habría sido herido de gravedad por un bombardeo aéreo realizado el 18 de marzo, al oeste de Irak.

En agosto de 2014, ISIS tomó la mayor ciudad cristiana de Qaraqosh (Irak), provocando la huida de decenas de miles de personas.

Qaraqosh se encuentra entre Mosul –ciudad en la cual ya no hay cristianos–, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, una región a la que aún no han podido ingresar los terroristas musulmanes, y en la que han hallado refugio los cristianos perseguidos.

El Estado Islámico –anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y Siria-, es un movimiento yihadista que nació de Al Qaeda pero que ahora actúa de manera independiente.

La última masacre que se han adjudicado, en un video difundido el 19 de abril de este año, ha sido la de 30 cristianos etíopes coptos a los que decapitaron en las costas de Libia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios