Líder de grupo de rock: “El Papa es el único con coraje para decir cómo están las cosas”

Líder de grupo de rock: “El Papa es el único con coraje para decir cómo están las cosas”
Francesco Lorenzi de la banda The Sun / Foto: Facebook The Sun Music

El Papa Francisco es un referente para la Iglesia pero también para quienes no creen en Dios. Los miembros de la banda de rock The Sun comentan que el Santo Padre es un líder para muchos jóvenes alejados de la fe por ser "el único con coraje de decir cómo están las cosas" en cuestiones de justicia social.

"Tuvimos el honor de encontrar al Papa Francisco en varias ocasiones: Río de Janeiro, Asís, Roma... lo que más nos gusta de él es ver que hay una comunión. También a través de esta encíclica, Laudato Si', es increíble la unión que hay entre este documento y nuestras letras, porque usa distintas palabras para decir las mismas cosas, de modo que este Papa da voz a muchas personas y quienes no tienen voz en los medios de comunicación".

"De hecho, muchas personas que no son cercanos a la fe, lo sienten como el único líder político que hace esto, porque el Papa Francisco es el único con coraje de decir cómo están las cosas en este momento", explicó a ACI Prensa en Roma el vocalista de la banda, Francesco Lorenzi.

Lorenzi recordó que hace algunos años él y sus amigos volvieron a la fe y ahora sus canciones hablan de Dios, de la vida, del amor y también de la justicia social: "Callar es el más lento morir, el mal de nuestros tiempos", canta Lorenzi en el single de lanzamiento, titulado "Le case di Mosul" (Las casas de Mosul).

El título de su último disco, "Cuore aperto", "Corazón abierto", encierra en un concepto todos los valores y los elementos de los que cantan sus nuevas canciones, porque para ellos, "estar con el corazón abierto es un modo de vivir que distingue a las personas que consiguen tener una relación de empatía y compasión con toda la realidad que les circunda", señaló.

La banda de rock tiene los ojos puestos en América Latina. En los próximos meses tienen pensado grabar un disco en español a partir de la adaptación de sus canciones en italiano, y ya han publicado un libro, titulado "Camino del Sol".

Más en Mundo

"Nuestro deseo más grande es venir a América Latina a tocar, cantar y encontrar a todos lo antes posible", aseguraron.

En febrero de 2013 The Sun se convirtió en la primera banda de rock en dar comienzo a la plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, presidido por el Cardenal Gianfranco Ravasi. En aquella ocasión, el Purpurado dijo a ACI Prensa que hay que diferenciar entre "rock satánico" y lo que es sencillamente "rock": este último no está reñido con el mundo católico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.