Líder anglicano aclara a su asesor y afirma que eutanasia es inaceptable

|

La eutanasia es inaceptable”, declaró el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de los 70 millones de anglicanos que hay en el mundo. Según él, la eutanasia “excluye a Dios de ciertos aspectos fundamentales de la vida”.

Según la agencia Reuters, el líder anglicano aseguró que este “derecho” a la muerte asistida, podría, eventualmente, terminar culpando por asesinato a las personas que asisten en la muerte, en claro desacuerdo con las opiniones de su asesor más cercano que esta semana defendió la eutanasia en declaraciones a la prensa.

"Lo que la vida de una persona significa no le incumbe sólo a ella, ya que ésta vive relacionándose con otros y con la sociedad entera.”, escribió Williams en el periódico Times.

"El derecho a evitar el dolor está en debate, así como el derecho a decir sí o no a ciertos tratamientos médicos”, señaló Williams y agregó “que una vez que existe la posibilidad de la muerte asistida, se está involucrando directamente la responsabilidad de otros.”

Afirmar que la decisión individual de terminar con la propia vida sería lo mismo que afirmar que Dios no tiene cabida en la vida del hombre. Sería “admitir que la fe ha fallado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.