Libro aborda teorías de conspiración sobre Juan Pablo I y el milagro ocurrido en Argentina

Libro aborda teorías de conspiración sobre Juan Pablo I y el milagro ocurrido en Argentina
Juan Pablo I. Crédito: Fundación Juan Pablo I. Nunzia Locatelli y Cintia Suárez. Crédito: Pablo Esparza / ACI Prensa

Con ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo I realizan investigación periodística sobre Albino Luciani y el milagro ocurrido en Argentina bajo su intercesión.

El volumen "¿Qué han hecho?" hace referencia a una frase que expresó con sentido del humor a los cardenales el Papa Luciani poco después de haber sido elegido sucesor del apóstol Pedro.

Las autoras del libro, Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, explicaron a ACI Prensa que "la motivación para escribir este libro surge tras encontrar los lazos invisibles que unen la vida de Albino Luciani y la Argentina" ya que "su padre Giovanni Luciani fue uno de los tantos inmigrantes italianos que estuvieron en la Argentina, construyó el acueducto de la Plata".

De hecho, en el libro se muestra la foto del certificado migratorio que comprueba que el Papa de Juan Pablo I llegó a Argentina el 10 de enero de 1913 desde Génova para buscar sustento para la familia.

Además, las autoras añadieron que otra motivación fue el milagro ocurrido en Buenos Aires a la niña argentina Candela Giarda, a quien encontraron personalmente en Paraná junto a su familia y de quien describieron más detalles de su vida, enfermedad y curación.

Sobre el nuevo Beato Juan Pablo I las autoras destacaron a ACI Prensa que "la personalidad de Albino Luciani es atrapante y cautivante, los rasgos de su personalidad como la obediencia absoluta a la jerarquía lo llevó a hacer cosas que estaban aún en su contra y sin embargo las aceptaba con alegría".

Más en Mundo

Asimismo, Locatelli y Suárez subrayaron que Albino Luciani "fue uno de los tantos niños que padeció los estragos del hambre durante la Primera y Segunda Guerra Mundial" porque "junto a sus hermanas llegó a mendigar por las calles para obtener un poco de pan y luego gracias a su esfuerzo estudió y llegó a estar en la cúpula de la Iglesia Católica".

Luego, las autoras de este libro investigaron y describen más detalles sobre el milagro ocurrido bajo la intercesión de Juan Pablo I que consiste en "una curación inexplicable" de Candela Giarda una niña del litoral argentino que a los 11 años padecía una encefalopatía y estuvo en estado crítico por una infección que había contraído mientras que estaba en terapia intensiva.

Cuando la niña estaba desahuciada por los médicos, "Roxana Sosa, la madre de Candela, fue a la parroquia Nuestra Señora de la Rábida y le pidió al padre José Dabusti que fuera a rezar una vez más por la niña".

"Aquella noche el padre fue, rezó y pidió la intercesión de Juan Pablo I por la salud de Candela.  A las pocas horas la niña no solo salió del estado crítico, sino que recuperó la salud totalmente. Con el paso del tiempo esta curación llamativa fue informada al Vaticano y se comenzó una investigación que culminó con la declaración de este hecho como un milagro. Hoy Candela Giarda tiene 22 años y goza de una vida normal sin secuelas", describieron las autoras del libro.

De este modo, el libro presenta también entrevistas con los médicos que atendieron a Candela y algunas fotos inéditas de Juan Pablo I y de la joven argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.