9 de marzo de 2014 6:04

Libro “La Sociedad Desvinculada” analiza causas de la crisis profunda de la Europa de hoy

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Portada del libro.
Portada del libro.

“La Sociedad Desvinculada: Fundamentos de la crisis y necesidad de un nuevo comienzo” es el título que su autor, Josep Miró i Ardèvol, escogió para este libro que hace un recorrido económico, político, cultural, y moral que dibuja al detalle la decadencia de la Europa de hoy.

En esta obra, Miró relata el derrumbe moral de la sociedad y sus estragos invisibles, así como muestra cómo se diluye la idea de una Europa como horizonte de democracia y bienestar. El texto señala también el vínculo que actualmente se necesita como clave para regenerar el sistema proponiendo así un nuevo inicio.

Miró que es considerado uno de los mejores analistas sociales de la actualidad, ha escrito este libro recogiendo diez años de análisis y estudios al frente del Instituto de Estudio del Capital Social, institución que dirige.

El autor es también Miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, Presidente de e-Cristians, Patrono de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social y escribe en el Periódico español La Vanguardia, y en otros medios de gran alcance.

“La Sociedad Desvinculada” permite al lector detectar los problemas concretos que arrastra la modernidad. Por tanto al usar el término “desvinculación”, Miró se refiere a una sociedad que ha roto los lazos humanos y todo aquello que los une.

El libro va desarrollando muchos temas y entre ellos está el aborto y habla de las consecuencias demográficas y sociales del mismo, basándose en datos objetivos así como desvela que es un “mito”, el creer que esta es una práctica favorable a la mujer”.

El aborto “sólo beneficia al hombre, que no sólo esquiva la responsabilidad de ser padre, sino que ni tan siquiera contribuye a garantizar las consecuencias de la relación sexual”, indicó Miró y destacó que “cuando los abortos superan el 15% de los nacimientos, es irracional negar su relación con la crisis demográfica”.

“Para el caso español, la pérdida de renta ocasionada por los abortos será de casi 1.5 billones de euros”. Estas rentas repercuten en los ingresos de la Seguridad Social con un impacto de miles de millones.

También  denunció cómo la libertad religiosas es maltratada en la esfera pública, “si opino sobre un hecho político a partir de mis presupuestos religiosos, y lo hago de forma explícita, lo lógico sería juzgar lo que digo en función de su bondad objetiva, pero no es así porque el presupuesto religioso invalida su bondad con independencia del grado en que lo posea”.

La “crisis moral significa la incapacidad de las sociedades para definir la vida realizada en el bien, significa también la impotencia para establecer el bien común y al justicia, y esto es la esencia de la democracia”, indicó el autor.

“La Sociedad Desvinculada”, muestra la falta de capacidad para dar a la sociedad la moral que requiere en consecuencia, “los individuos no tienen referentes para guiar sus comportamiento social”, expresó Miró.

Etiquetas: España, Libros católicos, Europa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios