Libro de Biblioteca vaticana rectifica la historia de los Caballeros Templarios

|

Una anunciada obra editada por la Biblioteca Vaticana restaurará la verdad histórica sobre Los Caballeros de la Orden del Temple –conocidos como Templarios-, cuya existencia y ulterior desaparición ha sido motivo de numerosas especulaciones y leyendas.

El Papa Benedicto XVI próximamente recibirá la primera copia de una voluminosa obra que tendrá apenas 799 ejemplares numerados, publicada bajo el nombre de “Procesos contra Templarios: Investigación Papal sobre los juicios a los Templarios”.

“Es un hito, porque es la primera vez que estos documentos son divulgados por el Vaticano, lo que le da un sello de autoridad a todo el proyecto", dijo Barbara Frale, una catedrática en los Archivos Secretos del Vaticano, en una entrevista con la Agencia Reuters.

“Nunca antes se mostraron documentos originales de los juicios contra los Templarios”, agregó.

Los Caballeros de la Orden del Temple fueron fundados en 1119 por nobles europeos que juraron proteger a los peregrinos cristianos que visitaban Tierra Santa después de que los Cruzados capturaran Jerusalén en 1099.

Gracias a un ingenioso y revolucionario sistema de administración económica desarrollada por los miembros no combatientes de la Orden, los Templarios acumularon una significativa fortuna, con la que ayudaron a financiar las guerras de algunos reyes europeos.

Más en Vaticano

El declive de la Orden comenzó tras la caída de Tierra Santa en manos musulmanas al final del siglo XII.

Los Templarios fueron acusados de herejía por el rey Felipe IV de Francia, un acérrimo enemigo de los caballeros y a quienes debía una fortuna, y propició que el Papa Clemente V suprimiera la Orden en 1312.

absuelve a los Templarios de los cargos de herejía

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.