14 de abril de 2015 - 6:41 PM

Libertinaje sexual deja a jóvenes a merced del diablo, alerta experto en exorcismos

Redacción ACI Prensa

Demonio / Foto: Flickr de HeatherB (CC-BY-NC-ND-2.0)
Demonio / Foto: Flickr de HeatherB (CC-BY-NC-ND-2.0)

Vivir en una dimensión de inmoralidad donde todo está permitido debilita a los jóvenes frente a las tentaciones del diablo, advirtió el Arzobispo de Ferrara y Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, experto en exorcismo, al señalar a la revolución cultural del mayo francés de 1968 como la raíz de los males de la juventud, pues la llevó al liberalismo sexual y moral con su frase “prohibido prohibir”.

En declaraciones difundidas por Liberoquotidiano.it, el Prelado explicó que actualmente los jóvenes están extraviados por la falta de reglas. “En el 68’ está todo el origen de todos los males de nuestros jóvenes, se decía ‘prohibido prohibir’: los riesgos para los jóvenes llegaron hoy desde ahí, de este permisivismo total en el que hacer lo que se quiere y gusta es la única regla”.

“Vivir en una dimensión de inmoralidad en el cual no hay nada bueno o malo, puede volverlos más débiles frente a las tentaciones del diablo: por ejemplo, si tu dices que la mujer puede hacer todo lo que quiere, que no hay más nada de malo, te vuelves más vulnerable a los solicitaciones”, señaló Mons. Negri, ponente del “Curso de exorcismo y oración de liberación” que se realiza en la capital italiana.

Por su parte, el exorcista César Truqui añadió que el riesgo para los jóvenes son aquellas “actividades extremas”. “En los círculos satánicos existe mucha droga y sexualidad fuera de control, todas las cosas que atraen a los jóvenes. A los jóvenes se les propone el éxito sin mérito, la riqueza sin trabajo y el placer sin límite”, advirtió.

En ese sentido, el P. Pedro Barrajón –organizador del curso-, dijo a Adnkronos que “el diablo es inteligente y cambia de estrategia. El esoterismo, ocultismo, satanismo y las diversas formas de magia que están muy presentes en los medios y en las redes sociales, atraen a los jóvenes y los llevan a elecciones peligrosas”.

Pedidos de exorcismo

Asimismo, el P. Truqui señaló que si bien no se puede decir “que las posesiones reales han aumentado”, en los últimos diez años las solicitudes exorcismos han crecido. “Solo en el Vicariato de Roma, una de tres llamadas son para pedidos de exorcismo”.

Sin embargo, aclaró que “de cien casos solo cinco son de perturbaciones satánicas, el resto son casi desórdenes psicológicos”.

Etiquetas: Exorcismo, liberalismo sexual, mayo del 68

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios