Libertad religiosa será tema de cumbre cristiana en Europa

|

La libertad religiosa y el ecumenismo serán algunos de los temas que tratarán los obispos católicos del Consejo de Conferencia Episcopales de Europa (CCEE) y los representantes de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) en la reunión anual que sostendrán del 17 al 20 de febrero en Belgrado (Serbia).

En esta reunión, se abordará también el tema de la crisis económica y la paz en el mundo, en el que se pasará revista a las relaciones entre la identidad cristiana en Europa y su integración actual.

La libertad religiosa será expuesta por el profesor italiano Massimo Introvigne, representante ante la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) para combatir el racismo, la xenofobia y la discriminación contra los cristianos y miembros de otras religiones.

El ecumenimo será tratado por la Dra. Joanna J. Matuszewska, teóloga de la Iglesia Evangélica Reformada de Polonia.

La agenda de trabajo también prevé el tema de la presencia de gitanos en Europa del Este y las relaciones entre cristianos y musulmanes en Europa.

La representación católica estará formada, entre otros, por el Presidente y Vicepresidente del CCEE, Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y el Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos (Francia), respectivamente.

Más en Mundo

Más información: thierry.bonaventura@ccee.ch 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.