Liberan al P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado por Estado Islámico

Por Miguel Pérez Pichel

El P. Tom Uzhunnalil tras su liberación. Foto: Infoans
El P. Tom Uzhunnalil tras su liberación. Foto: Infoans

VATICANO, 12 Sep. 17 / 06:42 am (ACI).- El sacerdote salesiano P. Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por terroristas de Estado Islámico en Yemen, ha sido liberado.

Según informó la agencia de noticias salesianas ANS, y confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, país de origen del sacerdote, el P. Uzhunnalil se encuentra a salvo en Oman y será trasladado a la localidad india de Kerala en las próximas horas.

En un mensaje hecho público en la red social Twitter, la organización Misiones Salesianas mostraron su alegría y su agradecimiento por la liberación: “Damos gracias a Dios por la liberación del padre Tom Uzhunnalil, misionero que ha estado secuestrado en Yemen más de 18 meses".

En esta misma red social, la ministra de Asuntos Exteriores de India también mostró su satisfacción por la noticia: “Estoy contenta por la información que indica que el P. Tom Uzhunnalil ha sido rescatado”.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de la India, Mons. Thedore Mascarenhas, expresó "primero que nada una profunda gratitud a Dios por la feliz conclusión de estos evento".

Tras agradecer al gobierno indio por su ayuda, el Prelado también resaltó que "es necesario agradecer también el apoyo personal del Papa Francisco, que ha colaborado con toda su influencia".

Mons. Mascarenhas también extendió su agradecimiento al Obispo Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, bajo cuya jurisdicción está Yemen. "Siempre estuvo en contacto y nunca perdió la esperanza de su liberación". 

En un comunicado del Vaticano publicado hoy, se señala que “la Santa Sede agradece vivamente a quienes se han esforzado para encontrarlo, en particular a Su Majestar el Sultán de Omán y las autoridades competentes del sultanato”.

El texto vaticano señala además que el sacerdote “será huésped durante algunos días en una comunidad salesiana de Roma antes de volver a la India”.

El P. Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 después de que un grupo de yihadistas de Estado Islámico asaltaran el albergue de ancianos y personas con discapacidad que administraba un grupo de religiosas de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen.

Durante el asalto, los terroristas asesinaron a cuatro religiosas, a doce ancianos y secuestraron al sacerdote salesiano.

Actualización: Se agregó las declaraciones del Secretario de la Conferencia Episcopal de la India, y las citas del comunicado del Vaticano.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, ataques contra sacerdotes, Estado Islámico, sacerdote secuestrado, P. Tom Uzhunnalil

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea