Liberan a uno de los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria

Liberan a uno de los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria
Seminaristas secuestrados en Nigeria / Crédito: ACN

Este domingo 19 de enero la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria el 8 de enero fue finalmente liberado por sus captores.

"Uno de los seminaristas ha sido liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado y su situación se volvió dramática. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!", indicó ACN en una publicación del domingo 19 de enero.

La fundación pontificia informó que el seminarista fue arrojado a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja.

Según informa el medio The Sun, el seminarista, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue encontrado en horas de la noche del sábado 18  a un lado de la carretera, "donde buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron a la autoridad del seminario".

Asimismo, el medio señala que un sacerdote católico de Kaduna, durante su homilía, dio la buena noticia a su comunidad y pidió oración "para que Dios toque los corazones de los secuestradores y libere a los tres restantes".

"Sigan rezando el Rosario por ellos", exhortó.

Más en Mundo

La Conferencia Episcopal regional del África Occidental viene trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los seminaristas.

Los hombres armados entraron en el Seminario a la 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que viven en él y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, "pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate".

En declaraciones a ACI África una fuente aseguró que este secuestro "desafortunadamente es una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram" ya que es uno de sus "modus operandi", aunque "ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…"

A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nigeria ha pedido oraciones para la liberación de los seminaristas y el arresto de "los perpetradores de este acto cobarde".

Los secuestros de cristianos, especialmente de sacerdotes, se han multiplicado en los últimos meses, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia a expresar sus serias preocupaciones por sus miembros y ha pedido al Gobierno que priorice su seguridad. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.