La agencia vaticana Fides informó de la liberación del P. Jean Yves Medidor, sacerdote de los Clérigos de San Viator (CSV), que había sido secuestrado en una región de Haití controlada por un violento grupo armado que ataca a religiosos.

De acuerdo a una nota publicada ayer por Fides, la buena noticia fue comunicada por el P. Nestor Fils Aime, Provincial de los CSV en Canadá, y el P. Dudley Pierre, Superior de los Hermanos Viatorianos en Haití.

Los religiosos agradecieron a quienes los acompañaron con su oración durante el tiempo que el P. Jean estuvo secuestrado y aseguraron que continuarán rezando por todos los que aún permanecen en cautiverio.

Asimismo le desearon al sacerdote liberado un feliz regreso y pidieron al Señor que lo fortalezca y ayude “a pasar esta dolorosa página”.

Como se recuerda, el P. Medidor fue raptado el 10 de marzo cuando estaba cerca de su domicilio. Se dice que el presbítero, párroco de “Christ-Roi le Meilleur” en Puerto Príncipe, fue atacado por una banda de encapuchados, quienes lo metieron a un automóvil y lo trasladaron a un punto desconocido. 

Cabe resaltar que en Puerto Príncipe se encuentra el suburbio Croix des Bouquets, que está bajo el control de los “400 Mawozo”, un grupo que se caracteriza por realizar secuestros en todo el país.

Más en América

Esta banda criminal fue la que secuestró en octubre de 2021 a un grupo de cristianos estadounidenses y de Canadá que construían un orfanato en Haití. Tiempo después los rehenes fueron liberados.

El grupo “400 Mawozo” también secuestró a cinco sacerdotes, dos monjas y tres laicos católicos en abril de ese mismo año. Fueron liberados luego que los delincuentes recibieron un pago como rescate de los dos sacerdotes.