30 de marzo de 2017 - 12:27 PM

Liberan a sacerdote católico que estaba secuestrado en México

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay dominio público
Foto referencial Pixabay dominio público

El P. Oscar López Navarro fue liberado este jueves 30 de marzo alrededor de las 10:00 a.m. (hora local) en México.

Así lo indicó el P. Servando Nieto, miembro de los Misioneros de Cristo Mediador, comunidad a la que pertenece el P. López Navarro. El sacerdote explicó que contribuyó con la liberación la presión mediática tras el secuestro.

El sacerdote había sido secuestrado el 28 de marzo por la noche cuando se dirigía a la parroquia San José Obrero en el municipio de Altamira.

El Obispo de Tampico en el estado mexicano de Tamaulipas, Mons. José Luis Dibildox Martínez, fue quien dio la noticia del secuestro del sacerdote el día 29.

Según el SIAME, el P. Nieto dijo que durante estos días “se experimentó una gran solidaridad por parte de varias diócesis del país y de los medios de comunicación, quienes mostraron mucho interés en el caso”.

El sacerdote explicó también que los encargados de las negociaciones fueron dos religiosos de los Misioneros de Cristo Redentor, quienes se encargaron de entregar el dinero y recibieron luego al sacerdote liberado.

“El P. Óscar está bien, todos estamos bien”, dijo el P. Nieto.

El sacerdote refirió que lo importante ahora es que el P. López Navarro se tranquilice para que continúe realizando su trabajo, pero sobre todo, “darle gracias a Dios porque ha sido liberado y a todas las personas por su apoyo económico y con sus oraciones”.

Según señala el Centro Católico Multimedial, México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio. En los últimos 26 años se registran 63 atentados contra miembros del clero. De ellos 59 son crímenes arteros, 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su agradecimiento a Dios, así como su alegría “con la Diócesis de Tampico, por la liberación sana y salva del Pbro. Oscar López Navarro, quien había sido privado de su libertad”.

“Nos es grato saber la noticia de su liberación, lamentamos que como sociedad seguimos siendo afectados por la violencia.  Agradecemos a todas las personas sus oraciones, solidaridad y cercanía que como Iglesia nos hicieron sentir”, indicaron.

“Encomendamos nuestra patria a Nuestra Señora de Guadalupe para que tenga paz y se logre vivir en todos los ambientes con una vida digna y sin violencia”, concluyeron.

Actualización 15:39 GMT-5

El SIAME informó inicialmente que se había pagado un rescate por la liberación del P. López Navarro, sin embargo unas horas después el Obispo de Tampico corrigió esta versión.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Sacerdotes, Iglesia en México, Secuestros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios