27 de marzo de 2020 9:58 am

Liberan a misioneros franceses que fueron secuestrados en Irak

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: SOS Chrétiens d'Orient
Foto referencial. Crédito: SOS Chrétiens d'Orient

La presidencia de la República de Francia informó de la liberación de tres misioneros franceses y uno iraquí que fueron secuestrados en Bagdad (Irak) el pasado 20 de enero.

“El presidente de la República felicita la liberación de nuestros tres compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del iraquí Tariq Mattoka, todos trabajadores de la ONG SOS Chrétiens d’Orient (SOS Cristianos de Oriente)”, señala el comunicado del gobierno francés publicado el 26 de marzo.

“Todos habían sido secuestrados en Bagdad el pasado 20 de enero de 2020.

“Francia desplegó todos sus esfuerzos para lograr este resultado. El presidente de la República expresa su gratitud a todas las autoridades iraquíes por su cooperación”, indica la nota.

Por su parte, la ONG SOS Chrétiens d’Orient expresó su alegría por “la liberación de estos cuatro amigos” y agradeció a “las autoridades francesas por su trabajo, así como a las autoridades iraquíes”.

“SOS Chrétiens d'Orient también quiere saludar y agradecer todo el apoyo recibido con un increíble movimiento de oraciones y solidaridad”, agrega.

Los misioneros fueron secuestrados en enero cuando Bagdad era escenario de protestas contra el régimen y contra la presencia de tropas extranjeras en Irak.

Aunque hubo diversas teorías sobre el secuestro, ninguna fue confirmada de manera oficial. Una de ellas señalaba que habían sido capturados por un grupo extremista musulmán chiíta.

La desaparición de los cuatro colaboradores ocurrió luego de una reunión al final de la tarde del 20 de enero en Bagdad. Según SOS Cristianos de Oriente, se intentó contactarlos durante el martes 21 sin éxito alguno, y un día después se confirmó la desaparición.

La organización indicó que sus colaboradores estaban en la capital iraquí para renovar sus visas y monitorear el registro del trabajo de la asociación con las autoridades locales.

También estaban realizando un seguimiento a los proyectos de la organización en Irak, incluida la apertura de un nuevo colegio.

Etiquetas: cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Irak, Francia, misioneros, SOS Chrétiens d’Orient

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios