9 de octubre de 2020 - 2:59 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de octubre de 2020 4:57 am

Liberan al P. Maccalli secuestrado por yihadistas en Mali

Redacción ACI Prensa

P. Luigi Maccali. Crédito: Twitter Sociedad Misiones Africanas.
P. Luigi Maccali. Crédito: Twitter Sociedad Misiones Africanas.

El sacerdote Luigi Maccalli secuestrado en Mali por yihadistas en el año 2018 ha sido liberado.

Aunque en un primer momento se informó que también había sido liberada la religiosa Gloria Narváez, esta información aun no ha sido confirmada. 

El P. Pier Luigi Maccalli es un religioso italiano misionero de la Sociedad de Misiones Africanas que fue secuestrado durante la noche del 17 de septiembre de 2018 por un grupo de yihadistas en Bomonanga, Níger. Desde entonces no se conocía su paradero. Algunas informaciones aseguraban que el P. Maccalli se encontraba en Níger, aunque también lo situaron en Burkina Faso o Mali. 

La última noticia que se había tenido del P. Maccalli fue un vídeo publicado en febrero de 2020 en el que se le veía con vida.

El secuestro de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez se produjo el 7 de febrero del 2017, mientras se encontraba en el desarrollo de su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali.

La religiosa trabajaba desde hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso y vivía en el país africano desde hace 25 años.

La célula de grupo terrorista Al Qaeda en Mali difundió en julio de 2017 un vídeo con la prueba de vida de la religiosa, aunque se sabía que sufría graves problemas en una pierna y en el riñón. 

Etiquetas: Secuestro, Mali, yihadistas, Gloria Narváez, P. Pier Luigi Maccalli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios