Leyes para despenalizar aborto y aprobar uniones homosexuales son nefastas, afirma obispo argentino

|

El Obispo de Río Gallegos, Mons. Alejandro Buccolini, indicó que los proyectos de ley que promueven el aborto en caso de violación y la legalización de las uniones homosexuales son “nefastas con impredecibles consecuencias para la humanidad”.

En una carta pastoral dirigida a los sacerdotes, religiosos y laicos de su diócesis, el Prelado afirmó que “bastará abrir esta puerta y el horizonte que veremos no tendrá límites”, al referirse al proyecto de ley que se está promoviendo para legalizar el aborto en caso de violación, en el país gaucho.

Asimismo, señaló que ante esta situación “no podemos quedarnos en un silencio temerario aunque no complaciente”. “Todos tienen derecho a expresar lo que quieran sin ser discriminados”, pero cuando son los católicos quienes quieren expresarse “se nos discrimine inmediatamente, llamándonos al silencio”.

Agregó que “no olvidemos que el Evangelio de Jesús perturbó siempre el establishment de su época. Pero Jesús, nunca se calló. En todo caso, lo callaron y por ende lo discriminaron”.

“Con el tema del aborto en particular –continuó– y de la sexualidad en general se manipula a los jóvenes, se les miente y engaña para sacarles provecho y se los devalúa (por no decir se los menosprecia) suponiendo que son capaces sólo de placer y no de optar. Se los reduce simplemente a nivel de consumidores acríticos e irresponsables”.

El Obispo de Río Gallegos recordó que “la sexualidad es don y tarea, requiere educación que evite cualquier otra forma de superficialidad. Ella es un valor y no una mercancía, su banalización lleva al desprecio de la vida humana, el verdadero amor sabe y busca custodiar la vida. Educar la sexualidad supone educar en el amor, la caridad, la madurez de la persona y su plenitud”.

Más en Vaticano

Finalmente, el Prelado manifestó que “el cristiano tiene a su cargo, no solamente la misión de denunciar, sino de dar propuestas concretas y oportunas como también un testimonio convincente. Es deplorable, por fin, que una temática de tanta dignidad y de tal envergadura sea tratada tan procazmente en los medios masivos de comunicación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.