24 de febrero de 2011 10:35 pm

Leyes argentinas deben valorar educación católica

Redacción ACI Prensa

Leyes argentinas deben valorar educación católica

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, dijo que las leyes de educación deben "garantizar el valor de la educación integral que promueve la escuela católica, así como la inclusión y el respeto de su ideario".

El Prelado afirmó estos principios durante el curso para docentes y directores de escuelas arquidiocesanas realizado del 16 al 18 de febrero y organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Rosario.

"Cuando el mundo atraviesa de diferentes modos y grados una emergencia educativa, es más necesaria que nunca una educación integral, que comprenda la formación del hombre en todas sus dimensiones, inclusive la dimensión religiosa y el anuncio salvador que nos trae Jesús, para que haya luz y esperanza", señaló.

Mons. Mollaghan explicó que el ideario de las escuelas cristianas debe trascender la misma institución y llegar a la familia, para que los niños y jóvenes tomen "conciencia de la dignidad de ser imagen y semejanza de Dios". "Desde este ideario también nos importa adecuadamente formar para la acción misionera", añadió.

En el evento participaron 700 docentes, autoridades educativas locales, el Arzobispo Emérito de Rosario, Mons. Eduardo Mirás, sacerdotes, religiosos y laicos.

El discurso de Mons. Mollaghan está en http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=933 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios