29 de abril de 2008 - 6:29 AM

Leyes anti-familia del Gobierno español son doctrinarias y sectarias, asegura FEF

Redacción ACI Prensa

Benigno Blanco, Presidente del FEF
Benigno Blanco, Presidente del FEF

El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró que "en los últimos cuatro años se ha promovido desde el Gobierno, una verdadera revolución ideológica en la regulación del matrimonio y la familia", dando las leyes que "son doctrinarias y sectarias y están inspiradas en la teoría del género" que tanto daño hace.

En la reciente presentación del libro Retos del siglo XXI para la Familia, Blanco señaló que "con el divorcio exprés, la teoría del género, la ley de reproducción asistida y la LOE con Educación para la Ciudadanía" se ha atacado "la esencia de la familia y a sus principios nucleares".

En el evento realizado en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Presidente del FEF aseguró que "la institución familiar es el lazo de solidaridad interpersonal más potente que la sociedad ha conocido, al tiempo que es la verdadera ‘seguridad social’ ", pero "cuando el Estado intenta asumir esta función, lo hace con mucha menos eficacia y un gran coste social".

Asimismo, afirmó que "la familia crea el nicho ecológico para la existencia humana y es el ámbito de creación de la vida", por "esta razón que en Europa vuelve a haber convencimiento de que necesitamos a la familia y por ello los gobiernos compiten por ayudarla".

Tras recordar que la familia es "una institución digna de ser protegida" pues tiene como base el matrimonio, que debe ser considerado "como lo que es, un consorcio con vocación de estabilidad", Blanco indicó que en España, "de 11 millones de núcleos familiares que existen, 8 ó 9 millones son matrimonios, por lo que es razonable reivindicar que esta institución se vea reflejada en el ordenamiento jurídico, en clave de protección".

Finalmente, el Presidente de FEF subrayó que "la importancia del libro Retos del siglo XXI para la familia, reside en que ayuda a la recuperación intelectual de las claves del matrimonio y de la familia, en la grave situación por la que están atravesando en España".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios