Ley que autorizaría “matrimonios” del mismo sexo divide parlamento canadiense

|

Un representante del Partido Liberal abandonó las filas de su bancada para convertirse en independiente a raíz de las discrepancias que tuvo con sus compañeros por la ley que autorizaría los “matrimonios” del mismo sexo en Canadá.

Pat O’Brien, representante de London-Fanshawe y hasta hace poco miembro del Partido Liberal que detenta el poder en el país, anunció su decisión el lunes en conferencia de prensa. O’Brien indicó que no está de acuerdo con la forma en que los liberales están tratando las audiencias del comité encargado de la eventual legalización de las uniones homosexuales.

El legislador siempre fue claro en cuanto a su oposición a los “matrimonios” entre personas del mismo sexo y ya había advertido de su decisión en abril. O’Brien afirmó que no se retiró entonces porque el Primer Ministro le prometió que las audiencias serían significativas y justas” para el debate de esta ley.

“Me parece que eso no está sucediendo”, manifestó el representantes de London-Fanshawe. Asimismo indicó que el plazo para las audiencias –previstas para el 14 de junio– no es necesario y consideró inadecuada la prisa de los liberales por aprobar la controvertida ley.

Manifestó también que el comité estaba avisando de las audiencias con sólo 24 horas de anticipación y con frecuencia quienes acudían eran amonestados por alguno de los miembros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.