Ley de nocturnidad no resuelve problema de la juventud, dice Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, dijo que si bien es razonable la ley de nocturnidad, que regula los horarios de los locales nocturnos y la venta de licor, no resuelve un problema que es "muy difícil porque tiene que ver con una situación cultural y espiritual que no es fácil de revertir".

Durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el Prelado señaló que esa especie de moda de pasar toda la noche "en vela en un boliche o en varios", es "un problema cultural y espiritual" que debe ser resuelto con la propuesta de otros modos de diversión.

"Uno ve gente que deambula como zombies, chicas tiradas en una esquina borrachas y en condiciones realmente infrahumanas. Eso es el despojo de una noche de diversión por no hablar, como dije antes, de los casos de violencia que surgen espontáneamente cuando la gente ya no está en sus cabales", advirtió.

En ese sentido, dijo que no solo está la responsabilidad de los dirigentes sociales y los empresarios, sino también de los padres de familia y los educadores.

El Prelado indicó que se necesita ofrecer a los jóvenes modos alternativos de diversión, porque por el modo como se divierten los muchachos de hoy, "queda ajada prematuramente una juventud". Mons. Aguer pidió elevar el corazón de los jóvenes "a las cosas más nobles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.