"Ley coladero" ha convertido al aborto en medio anticonceptivo para españoles

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, denunció que mientras el Gobierno analiza ampliar la práctica del aborto, la actual ley española sobre el aborto –que supuestamente restringe el aborto a tres supuestos– es un coladero que ha convertido a esta práctica en un medio anticonceptivo más.

El IPF difundió estas reflexiones al anunciar la presentación del informe "El aborto en España: 23 años después 1985-2008" que difundirá el martes 25 de noviembre en la Subcomisión parlamentaria sobre el aborto.

"Los efectos de una ley ‘coladero’ como la actual ha provocado que el aborto se esté usando como un método anticonceptivo más, de manera que 1 de cada 3 mujeres que abortaron ya lo habían hecho anteriormente", indicó Hertfelder.

Según la información del IPF, España es el único país de la UE27 donde se puede abortar sin límite de tiempo aduciendo "riesgo psicológico" de la madre. Esto ha provocado que el riesgo psicológico/físico sea aducido en el 97 por ciento de los casos y en el 99,5 por ciento de los casos en las mujeres de menos de 20 años, lo que ha desembocado en más de 100 mil abortos anuales y un crecimiento vertiginoso, ante la ausencia de actuación de las administraciones públicas.

"En este contexto, plantear una ley coladero todavía mayor provocaría un agravamiento de la problemática. Ante una ley coladero como la actual, la solución no es elaborar una ley "coladero total" sino eliminar el origen de ese coladero, ayudando a la mujer embarazada removiendo los obstáculos que la abocan al aborto", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.