Legionarios de Cristo celebran aniversario del P. Maciel con 59 nuevos sacerdotes

|

Los Legionarios de Cristo celebraron el 60º aniversario de la ordenación sacerdotal de su fundador, el P. Marcial Maciel, con la ordenación de 59 nuevos presbíteros para la Iglesia.

La impresionante ceremonia tuvo lugar ayer en la Basílica Santa María la Mayor y fue presidida por Mons. Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En su homilía, el Arzobispo saludó el aniversario del Padre Maciel, que concelebró la Eucaristía, y le agradeció “por sus 60 años de fidelidad sacerdotal y por estos jóvenes que hoy se disponen a seguir sus huellas en el seguimiento a Cristo Sacerdote”.

Al final de la Misa, Mons. Rodé anunció que el Papa Juan Pablo II ha dado la aprobación definitiva a los estatutos del movimiento apostólico Regnum Christi, también fundado por el Padre Maciel.

“Su carisma específico es el mismo de la Legión de Cristo y consiste en conocer, vivir y predicar el mandamiento del amor que Jesucristo Redentor vino a traernos por su Encarnación”, indicó el Arzobispo.

El 26 de noviembre de 1944, Mons. Francisco González Arias, entonces Obispo de Cuernavaca, ordenó sacerdote al P. Maciel en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La congregación sacerdotal Legión de Cristo, entonces tenía tres años de vida y contaba con unos cuantos seminaristas menores. Hoy está presente en 18 países y cuenta con más de 600 sacerdotes.

Más en España

Esta mañana, el P. Maciel presidió una Misa en la basílica de San Pablo Extramuros en Roma para agradecer por el aniversario junto con los Cardenales Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano; Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México; otros ocho cardenales y 25 obispos.

El Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Leonardo Sandri, leyó un saludo del Papa Juan Pablo II en el que recuerda que estos 60 años de vida sacerdotal “han estado marcados por una significativa fecundidad espiritual y misionaria con varias obras y actividades apostólicas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.