Leer la Biblia, Palabra viva de Dios que habla e interpela hoy, exhorta el Papa Benedicto XVI

Leer la Biblia, Palabra viva de Dios que habla e interpela hoy, exhorta el Papa Benedicto XVI

Al despedirse ayer por la tarde de quienes trabajan en las villas pontificias de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI exhortó a dialogar con Dios cotidianamente a través de la Biblia, "leyéndola no como palabra del pasado, sino como Palabra viva, que se dirige hoy a nosotros y nos interpela".

Al agradecer las oraciones y el trabajo de quienes laboran en estas villas, el Santo Padre los alentó a seguir "ofreciendo el testimonio diario de vuestra fe, sobre todo mediante la escucha dócil de la Palabra de Dios. Cada cristiano está llamado a acoger y a vivir cada día, con alegría y sencillez, la Palabra de verdad que el Señor nos ha comunicado".

Seguidamente el Papa resaltó que "es fundamental que los cristianos vivan en contacto y en diálogo personal con la Palabra de Dios, que se nos dona en la Sagrada Escritura, leyéndola no como palabra del pasado, sino como Palabra viva, que se dirige hoy a nosotros y nos interpela".

Finalmente el Papa aseguró a los presentes su "constante recuerdo en la oración, para que cada uno pueda conocer y asimilar cada vez con mayor profundidad la Palabra de Dios, estímulo y fuente de la vida cristiana para todas las situaciones y para cada persona. La Santísima Virgen es modelo de escucha obediente: ¡aprended de Ella!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.