Laura Vicuña es ejemplo de santidad y regalo de Dios para Chile, dice Mons. Ezzatti

Laura Vicuña es ejemplo de santidad y regalo de Dios para Chile, dice Mons. Ezzatti
Eucaristía por el 108º aniversario de niña Beata Laura Vicuña.

El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), señaló que la niña Beata Laura Vicuña "es un regalo de Dios para Chile, un regalo de Dios para la familia salesiana; una niña de tan tierna edad que se encuentra con Jesús, que encamina su vida hacia Él y que logra la meta de la santidad".

Así lo indicó el Prelado en la Misa que presidió en el Santuario de Laura Vicuña, en el Cerro Colorado, en Santiago de Chile, el pasado 22 de enero en el 108º aniversario de la muerte de la Beata.

Sobre la niña fallecida el 22 de enero de 1904, el Arzobispo dijo que la pequeña fallecida a los 12 años, "abrió los oídos de su corazón al Señor Jesús, y lo encontró. ¡Qué hermoso releer los propósitos de su primera comunión, qué conciencia viva y profunda tenía esta niña del llamado a ser cristiana como amiga de Jesús, como íntima amiga de Jesús, y ella lo siguió, aprendió cómo seguirlo!".

Según señala la nota de la CECh, Mons. Ezzati alentó a que "cada uno de nosotros, escuchando la voz del Señor que nos llama a ser sus discípulos, aprendamos también a fortalecer nuestra vocación cristiana, con una autenticidad de vida que se parezca a la autenticidad de la beata Laura Vicuña".

El Arzobispo de Santiago se dirigió a las Hijas de María Auxiliadora y recordó que ellas "han tenido una tarea muy importante en el crecimiento humano y cristiano de Laura Vicuña".

Para ellas pidió que "en esta tarde que el Señor les conceda un corazón grande y sabio, para que puedan seguir educando a tantas jóvenes en el camino de la santidad".

Más en Perfiles

Asimismo, Monseñor Ezzati resaltó la necesidad de convertirse ya que "la conversión es un proceso continuo, todos los días podemos cambiar algo en nuestra propia existencia, cada día podemos creer un poco más, amar más, trabajar para construir un mundo de justicia y de paz".

Por ello recordó que "el reino de Dios está cerca, conviértanse y crean en el Evangelio; esa es la proclamación de Jesús al inicio de su vida pública".

"Que el Señor, a través de Laura Vicuña, nos conceda a todos nosotros la capacidad de encontrar a Jesús, la capacidad de escuchar su voz que nos invita a convertirnos y a seguirlo", exhortó.

De esa forma se podrá "hacer de nuestra vida una vida de discípulos de Él, de personas que cambian constantemente su existencia hasta que Cristo esté esculpido en el corazón. Pidámosle a Laura Vicuña en esta tarde que interceda por nosotros, que interceda por nuestras familias, que interceda por Chile".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.