12 de enero de 2010 - 8:19 AM

Latinos apoyan propuestas de la Iglesia ante reforma sanitaria en EEUU

Redacción ACI Prensa

Latinos apoyan propuestas de la Iglesia ante reforma sanitaria en EEUU

Una aplastante mayoría de latinos apoyan en Estados Unidos las diversas propuestas de los obispos de este país, que buscan la defensa de la vida y la objeción de conciencia, ante una reforma sanitaria impulsada por el Presidente Obama que destinaría fondos federales al financiamiento del aborto.

Según un reciente sondeo realizado por el Center for American Progress, 86 por ciento de los latinos en Estados Unidos apoya la postura de los prelados. Estos latinos, constituyen también más del 60 por ciento de los católicos del país.

Sin embargo y pese a los reiterados pedidos de la Conferencia Episcopal, las propuestas de los obispos en cuanto a los inmigrantes no se han considerado en el proyecto de reforma sanitaria en la Cámara de Representantes y el Senado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios