Latinoamericanos salen en defensa de las familias en España

|

La defensa del matrimonio y la familia en España no se limitó a la histórica manifestación en la que más de un millón de personas inundó este sábado 18 las calles de Madrid, sino que también en diversos países latinoamericanos, centenares de ciudadanos pidieron la no aprobación de la ley que concede rango de matrimonio a las uniones homosexuales y les permite la adopción de menores.

En varios países de América Latina, diversos grupos de manifestantes expresaron este sábado frente a las embajadas y consulados españoles su apoyo a la familia y el rechazo a iniciativas que atentan contra el matrimonio y la infancia.

Frente a la embajada de España en México, varias decenas de manifestantes mostraron su solidaridad con las familias españolas y su respaldo a la convocatoria del Foro Español de la Familia (FEF).

En una carta dirigida a la embajadora de España en México, Cristina Barrios, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante, expresó su “solidaridad con casi todo el pueblo español que no quiere que se legalice el matrimonio homosexual”.

Igualmente, en Colombia, decenas de representantes de más de 20 organizaciones universitarias, civiles y eclesiales pro familia y pro-vida se reunieron frente a la embajada española en Bogotá para protestar contra la iniciativa del Gobierno peninsular a favor de los “matrimonios” homosexuales.

Jóvenes escolares, universitarios y profesionales, así como padres y madres de familia con sus hijos, portaron pancartas como la que decía “¡Ya está bien de ataques a la familia! Muchos de los asistentes llevaban globos con los colores de las banderas de España y Colombia.

Más en América

La situación por la que atraviesa la familia en España, declaró Ángela María Panqueba, una joven abogada representante de Hazteoír.org en Colombia, “me preocupa como joven, mujer y futura mamá que espera ser, ya que todo niño tiene derecho a un padre y a una madre. No tengo nada contra los homosexuales, los respeto, al igual que lo hace la Iglesia, pero no estoy de acuerdo en que adopten niños para darles un hogar anormal”.

La convocatoria del FEF recibió el masivo respaldo de asociaciones y ciudadanos de todo el mundo. Este jueves, más de un millar de organizaciones civiles y federaciones de 27 naciones representantes de 30 millones de familias en los cinco continentes expresaron su apoyo a la iniciativa. Lo mismo hicieron diversos obispos de la Iglesia en Asia, Oceanía, Europa y África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.