Las oraciones que hoy rezan los católicos de México para clamar por la paz

Las oraciones que hoy rezan los católicos de México para clamar por la paz
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica del Episcopado Mexicano ofreció una serie de plegarias para que se recen este domingo 10 de julio, en ocasión de la Jornada de Oración por la Paz en México.

"¡Nuestro México necesita vivir en paz! Conscientes de esta realidad, los invito a hacer nuestro (como lo hemos hecho en otras ocasiones) el clamor y el sufrimiento de tantas personas que están padeciendo y han padecido por la barbarie de la violencia", indicó en un comunicado, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, presidente de la comisión.

Así lo expresó el también Arzobispo de Puebla al invitar a los católicos a participar en la jornada de oración convocada por los obispos, los religiosos y los jesuitas de México.

"En estos momentos cruciales recordamos las palabras que Jesús les dijo a sus discípulos 'La paz les dejo, mi paz os doy' y que también la paz es un don y una tarea de todos: por ello, comprometámonos a orar y trabajar por sembrarla donde realizamos nuestra misión", exhortó el Arzobispo.

Las oraciones de la Misa de hoy por la paz

En el comunicado se ofrece una monición de entrada y una serie de peticiones para pedir el don de la paz.

Más en América

La monición dice lo siguiente: "Cristo Jesús nos convoca para celebrar su misterio pascual; con Él y en Él nos unimos como Pueblo de Dios para orar por la paz. Hoy hacemos nuestro el dolor y sufrimiento de los que a causa de la violencia y la inseguridad que se vive en nuestro país lloran la muerte de un ser querido, o lo han secuestrado o padecen la barbarie de la violencia".

"Que estas situaciones nos impulsen a construir la paz en nuestros hogares y en la sociedad. Hagamos realidad el deseo de nuestros obispos de México que nos invitan a tejer en Cristo nuevas relaciones de paz y de unidad", agrega el texto.

En las peticiones se ruega a Dios para que los obispos y las autoridades promuevan la paz; y se pide "por quienes son víctimas de la opresión, de la guerra, de la injusticia y de la barbarie de la violencia, para que encuentren en nosotros los católicos, la mano que los ayuda a recuperar su dignidad de hijo de Dios".

Otra de las peticiones dice: "por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han sido asesinados en los últimos años de forma violenta en nuestro país, para que Cristo resucitado los reciba en su Reino y les conceda la paz eterna".

Un informe del Centro Católico Multimedial (CCM) revela que la violencia en México ha sumado un cardenal y 57 sacerdotes asesinados desde 1990 hasta 2022.

El documento señala además que en los tres años y medio del gobierno actual, de Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados 7 sacerdotes en México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.