Las iglesias en Roma cerrarán el ingreso a los fieles hasta el 3 de abril

Las iglesias en Roma cerrarán el ingreso a los fieles hasta el 3 de abril
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Vicario General de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, anunció este jueves el cierre de todas las iglesias de la diócesis hasta el 3 de abril.

A partir de la publicación del decreto del 12 de marzo, las entradas a las parroquias y otras iglesias en Roma están prohibidas para el público en general y a los laicos católicos.

Desde el 9 de marzo, se han cancelado todas las Misas públicas de la diócesis, pero las iglesias han permanecido abiertas para la oración personal, y algunas continuaban confesando y celebrando la adoración eucarística.

El Cardenal De Donatis recordó que "esta disposición es para el bien común. Recibamos la Palabra de Dios que nos dice 'donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'".

"En este tiempo, aún más que antes, nuestros hogares deben ser iglesias domésticas", dijo.

El decreto de cerrar las iglesias en Roma se produjo un día después de que el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, endureciera las restricciones del bloqueo nacional para incluir el cierre de todos los restaurantes, bares y tiendas que no sean supermercados u otros mercados de alimentos.

Más en Vaticano

La cuarentena de Italia ha sido declarada hasta el 3 de abril para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La cuarentena restringe el movimiento dentro de Italia y pide a las personas quedarse en sus hogares, excepto en casos de absoluta necesidad, que pueden incluir ir al trabajo, a la farmacia, al hospital o al supermercado.

En todos los casos, se debe mantener una distancia de un metro entre las personas. No seguir estas regulaciones es punible con multa o arresto.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Italia ha confirmado más de 12 mil casos de coronavirus y 827 muertes por la enfermedad.

En Roma, el Cardenal De Donatis ha comenzado a ofrecer una Misa vespertina televisada todos los días en el Santuario de la Virgen del Amor Divino, en las afueras de la ciudad.

Otras comunidades en Roma también ofrecen transmisiones en vivo de las Misas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el Vaticano, la Basílica y la plaza de San Pedro están cerradas al público, pero el Arzobispo de la basílica, Cardenal Angelo Comastri, reza todos los días el Ángelus y el rosario en transmisión en vivo desde la basílica.

La Misa diaria celebrada por el Papa Francisco es también transmitida en vivo desde la capilla de la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre vive. Las Misas se ofrecen por todos los afectados por el coronavirus.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.