Las familias numerosas reaccionan al “ataque directo” del Gobierno de España

Las familias numerosas reaccionan al “ataque directo” del Gobierno de España
Imagen referencial. Crédito: WorldStockStudio / Shutterstock.

La Federación Española de Familias Numerosas califica de "ataque directo" la desaparición formal de esta denominación en la nueva Ley de Familias que prepara el Gobierno socialcomunista de España.

El pasado 13 de diciembre el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley de Familias. Se inició así su proceso legislativo que aún puede alargarse dos o tres meses.

La norma pretende reconocer hasta 16 modelos diferentes de familia, equipara las uniones de hecho a los matrimonios y diluye el concepto de familia numerosa. 

De aprobarse la ley, éstas quedarán incluidas en el título de "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza". Bajo esa denominación, se contemplan diversas modalidades, desde las madres solas con dos hijos a las familias en las que uno de los progenitores está preso. 

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) recibe "con profundo malestar la supresión del título" que las reconoce.

Su presidente, José Manuel Trigo, considera que "supone un desprecio", que el cambio es innecesario y que "sólo puede responder a cuestiones ideológicas". 

Más en España

Como primera medida de protesta, se ha iniciado una campaña de firmas. En ella se exige al Gobierno "que se mantenga el título de familia numerosa como hasta ahora".

 

Las familias numerosas no rechazan que se puedan crear otras denominaciones para situaciones de necesidad. 

La FEFN recuerda que "se está desvirtuando el concepto de familia numerosa" desde hace tiempo. Primero, se utilizó el título como un 'cajón de sastre' en el que "se han ido metiendo todo tipo de supuestos". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De esta manera, critican, "ser familia numerosa ya no significa tener muchos hijos y ser muchos en casa, sino que ahora hay familias numerosas de 3 miembros". 

José Manuel Trigo recuerda que el título de familia numerosa está reconocido por ley desde hace 80 años.

Eliminarlo "es un desprecio absoluto, es un ataque directo a las familias numerosas, porque borrar su nombre supone querer eliminar a las familias numerosas, borrar su existencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.