30 de octubre de 2007 / 8:51 p. m.
La reciente beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa en España ha sido la más numerosa realizada en la Iglesia en todos los tiempos, tanto por el número de beatos como por otras las cifras relacionadas a la celebración.
Así, la ceremonia de beatificación, que se realizó el domingo 28 de octubre a las 10:00 a.m. en Plaza de San Pedro del Vaticano congregó a 71 obispos españoles, mil 300 sacerdotes concelebrantes y dos mil 500 familiares de los nuevos beatos.
Además las 35 mil sillas habilitadas para la celebración fueron insuficientes ante los aproximadamente 50 mil peregrinos que se congregaron, de los cuales 30 mil peregrinaron desde España
El sitio web de la Conferencia Episcopal Española registró cerca de 60 mil visitas a su especial sobre las beatificaciones, 30 mil de ellas fueron hechas entre el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.
El libro “Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España” ya va por la segunda edición y se han vendido hasta el momento ocho mil ejemplares (solo en librerías). Además 250 ejemplares se entregaron a los profesionales de los medios de comunicación.
Asimismo, 150 nuevos periodistas fueron acreditados ante la Sala Stampa de la Santa Sede para cubrir el evento.
Las imágenes de las ceremonia de beatificación, cedidas por el Centro Televisivo Vaticano, fueron retransmitida en directo en España por las agencias televisivas TVE, Popular TV e Intereconomía TV, las cual según la agencia SOFRES, compañía que mide el número de personas que ven un programa televisivo, tuvo una audiencia media de 534 mil telespectadores. Además Popular TV retransmitió también la Misa de Acción de Gracias del lunes 29.