Imán culpa a mujeres por agresiones sexuales en Alemania

Imán culpa a mujeres por agresiones sexuales en Alemania

El imán de la mezquita salafista de Colonia (Alemania), Sami Abu-Yusuf, afirmó que "las chicas tienen toda la culpa" de la gran cantidad de agresiones sexuales perpetradas por refugiados musulmanes en la víspera de Año Nuevo en esa y otras ciudades del país europeo.

En declaraciones al canal REN TV recogidas por el diario español La Gaceta, el líder musulmán aseguró que "las chicas tienen toda la culpa, no pueden salir a las calles casi desnudas y utilizar esos perfumes. No es de extrañar que los hombres quisieran atacarlas, sólo añaden más leña al fuego con esas actitudes".

En su opinión, lo ocurrido en Colonia y otras ciudades "son solo un ensayo general de lo que puede ocurrir en toda Alemania. Hay demasiada tensión en las calles".

La mezquita de Abu-Yusuf está ubicada en el barrio Kalk de Colonia. En 2004 fue registrada por agentes antiterroristas que se llevaron diversos documentos sospechosos. En esa ocasión más de diez personas fueron procesadas por diferentes delitos.

Más en Controversias

Agresiones sexuales en Colonia

Alrededor de 170 mujeres denunciaron agresiones sexuales y robos sufridos durante la noche del 31 de diciembre en Colonia. El caso generó una gran polémica debido también a una serie de acusaciones de encubrimiento policial, mediático y político, cuando las investigaciones apuntan a que la mayoría de los responsables eran musulmanes que ingresaron al país como refugiados.

Más de una semana después de lo ocurrido, el Arzobispo de Munich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Reinhard Marx, señaló que "los excesos en Colonia y otras ciudades importantes son profundamente inquietantes para nuestra sociedad y no se pueden tolerar de ninguna manera".

Un reporte policial filtrado a la prensa señala que, al momento de su detención uno de los sospechosos exclamó: "soy sirio. Tienes que tratarme amablemente. La señora (Ángela) Merkel me invitó".

En declaraciones difundidas a comienzos de mes por la cadena británica BBC, la canciller de Alemania, Ángela Merkel calificó las agresiones como "actos criminales repugnantes" que Alemania "no aceptará".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.