Las cartas de los niños que le roban el corazón al Papa pronto en un nuevo libro

Las cartas de los niños que le roban el corazón al Papa pronto en un nuevo libro

Todos los días llegan al Vaticano cientos de cartas, dibujos y mensajes escritos por niños de todo el mundo dirigidos al Santo Padre. El próximo 19 de noviembre será publicado un libro que reúne una gran cantidad de ellos y que lleva por título "Cartitas para el Papa Francisco" (Letterine a Papa Francesco).

Según informa la versión en italiano de Radio Vaticana, el libro ha sido editado por la vaticanista Alessandra Buzzetti de Tg5, que ha tenido la oportunidad de leer muchas de las cartas dirigidas al Pontífice desde distintos lugares del orbe.

El Papa ha aprobado la realización de esta publicación y el dinero que se obtenga de la venta de los libros será destinado al dispensario pediátrico de Santa Marta en el Vaticano.

Buzzetti cuenta que "leer todas estas cartas ha sido realmente una experiencia para mí muy bella y conmovedora, porque es impresionante cómo los niños ponen el corazón ante Francisco. Además, hemos elegido las cartas de manera temática para mostrar los aspectos más importantes del magisterio del Papa desde los ojos de los niños".

¿Qué le dicen los niños al Papa?

"A veces –escribe Mattero da Scampia– mi mamá no cena en la noche y dice que está a dieta pero no es cierto. Ella come lo que queda de nuestros platos. Mi madre llora siempre y cuando le pregunto por qué ella dice que le fastidian los ojos".

Más en Vaticano

Un pakistaní de nombre Aziz le dice a Francisco: "la principal razón de mi carta es que he escuchado de la pareja cristiana quemada viva. Lo lamento mucho y te pido perdón (…) por favor perdóname a mí y a Pakistán".

El drama de los cristianos perseguidos también está presente en la carta. Desde Erbil en el Kurdistán iraquí le escribe Aiden, le expresa su cariño al Pontífice y le pide rezar por los perseguidos en Irak, y luego le dice: "me pone triste que dejé mi bicicleta en Qaraqosh", la ciudad que tomó violentamente hace un tiempo el Estado Islámico de la que huyeron miles de familias para no ser asesinados o esclavizados.

Desde Buenos Aires (Argentina), el pequeño Alver de 9 años escribe: "te quiero mucho Santo Padre. Tú eres de San Lorenzo, pero yo soy hincho del equipo más grande que es Boca".

Raffaele de Roma termina su carta diciéndole a Francisco que "tú y (el fubolista Francesco) Totti son mis héroes".

Leonardo de 11 años le dice: "eres un Papa maravilloso y eres excelente cuando celebras Misa", mientras que Mario afirma categórico: "cada vez que dices alguna cosa, son palabras santas".

La pequeña Zena recuerda cuando tuvo la oportunidad de verlo en una audiencia general en el Vaticano: "estoy emocionado porque nunca estuve ante una Excelencia como tú. Espero que después de haberte visto podré mejorar mi comportamiento escuchando tus palabras".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las cartas llegan siempre desde todos los rincones del planeta y no se detienen. Por ahora el libro saldrá solo en italiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.