Las 6 películas cristianas que nos dejó el 2021

Las 6 películas cristianas que nos dejó el 2021

Tras una apertura paulatina de los cines en algunos países y con la llegada del estreno online a nivel mundial, el 2021 trajo distintas películas y documentales que ayudan al crecimiento espiritual y a la reflexión en temas morales, como la defensa de la vida.

Aquí una selección de las películas estrenadas en 2021.

1.- Vivo

En abril, se estrenó en España la película documental "Vivo", una iniciativa pastoral impulsada por el sacerdote P. José Pedro Manglano que, por medio de la música, busca mostrar al mundo la belleza de la vida y la belleza de Cristo.

"Vivo" se centra en cuatro historias reales de personas que tuvieron un encuentro con Jesucristo y aseguran que Él está Vivo y les ha devuelto a la vida.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/axyZJN4pwSU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Más en Mundo

Título original: Vivo, ¿Quién anda ahí?
Producción: Hakuna Films
Duración: 80 min.
Año: 2021.
País: España.
Dirección: Jorge Pareja.

2.- Amanece en Calcuta

La película documental "Amanece en Calcuta" habla sobre la vida de la Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016.

Amanece en Calcuta muestra el legado de la santa a través de seis testimonios de personas que siguen su ejemplo y se juegan la vida en lugares remotos, para dar a conocer y amar a Cristo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/i1_GTQ6pRHA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Título original: Amanece en Calcuta
Producción: Piucho Films.
Duración: 90 min.
Año: 2021.
País: España.
Dirección: José María Zavala.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3.- Confío

La película documental "Confío, viaje a la Esperanza" se estrenó en abril de 2021 en cines de Venezuela y luego en abril del mismo año en formato digital.

"Confío" es relatado desde la mirada de cinco venezolanos maravillados por la multitudinaria fiesta del "Gran Domingo de la Misericordia", que se celebra el segundo Domingo de Pascua en Maracaibo (Venezuela).

Ellos van revelando cómo el mensaje transmitido a Santa Faustina en 1931 cruza las fronteras de Europa para perpetuarse en la ciudad venezolana a través de la fiesta religiosa ha congregado a más de 300 mil fieles.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/x7FrLO5iUWY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Título original: Confío, viaje a la Esperanza.
Producción: Fundación María Camino a Jesús.
Duración: 78 min.
Año: 2020.
País: Venezuela.
Dirección: Jesús Reyes Borjas.

4.- Noche de Paz

El villancico "Noche de Paz" es uno de los más famosos de la historia, traducido a 140 idiomas desde su composición en Salzburgo (Austria) en 1818 por el músico Xaver Gruber y el P. Joseph Mohr.

Su repercusión ha sido tan grande, que incluso causó un alto al fuego en Navidad durante la Primera Guerra Mundial en 1914.

En 2011 la canción fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el 19 de diciembre de 2021 se estrenó la película documental. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OKH7Bd2gJIo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Título original: Noche de Paz
Producción: Moonlike
Duración: 90 min.
Año: 2018.
País: Austria / Reino Unido.
Dirección: Hannes Schalle.

5.- Lepanto

"Lepanto: Ayer como Ahora" es una película que conmemoró los 450 años de la victoria en la Batalla de Lepanto gracias a la intercesión de la Virgen María, a través del rezo del Santo Rosario.

Fue estrenada en octubre de 2021, luego de ser filmada a petición de la Diócesis de Alcalá (España) para recordar la importancia de rezar el Rosario para vencer -de la mano de la Virgen como en la Batalla de Lepanto-, los males que amenazan el mundo de hoy.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OEuQPAzUBDo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Título original: Lepanto, ahora como entonces
Producción: Goya Producciones.
Duración: 26 min.
Año: 2021.
País: España.
Dirección: Andrés Garrigó.

6.- Cuestión de Derechos

"Cuestión de Derechos" se estrenó en noviembre en España para presentar la dificultad que vive una joven pareja que se embaraza.

Emma y Ethan forman una pareja feliz pero, cuando ella queda embarazada, tanto ellos como sus respectivas familias toman posturas opuestas. Emma desea abortar mientras que Ethan está dispuesto a poner todos los medios para defender sus derechos como futuro padre.

La disputa llega hasta los tribunales, que deberán decidir sobre los derechos de estos jóvenes en un caso judicial que acaparará la atención nacional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/idTj_fVklog" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Título original: Cuestión de Derechos, la Vida por delante.
Producción: Stone Road Pictures.
Duración: 110 min.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Dirección: Jim Ball.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.