19 de septiembre de 2022 - 1:40 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de septiembre de 2022 2:38 pm

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 19 de septiembre de 2022

Redacción ACI Prensa

Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Eros Ramazzotti lanza canción “Virgen de Guadalupe”

Eros Ramazzotti, famoso cantante italiano, lanzó la canción “Virgen de Guadalupe”, tema sobre la patrona de México y emperatriz de América. En la letra se lee “y no tengas miedo si tu fe demuestras a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Este canto hace parte de su nuevo álbum “Latido infinito”, en el que canta temas como “Ama”, y “Soy”, canción en la que tiene la colaboración del español Alejandro Sanz, y que es el single promocional del nuevo disco.

El milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro vuelve a repetirse en Italia

El lunes 19 de septiembre, los fieles fueron testigos de un nuevo milagro en la Catedral de Nápoles (Italia), donde la licuefacción de la sangre de San Genaro ha vuelto a repetirse.

Cabe resaltar que es tradición que cada 19 de septiembre y en otras dos ocasiones del año suceda este prodigio, mientras que el resto del tiempo la sangre se conserva sólida en un relicario. El Arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia, presidió una Eucaristía.

300 mil jóvenes peregrinan a la Virgen de Itatí en Argentina

Con el lema “Junto a María, nos volvemos a encontrar como iglesia sinodal”, más de 300 mil jóvenes del noroeste argentino peregrinaron al Santuario de la Virgen de Itatí en la Arquidiócesis de Corrientes.

Los participantes caminaron más de 72 kilómetros que separan la capital correntina con la localidad de Itatí. La coordinadora de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Posadas, Marianela Villar, señaló que vivieron “una verdadera fiesta de hermanos”.

Obispos piden oraciones ante paso de huracán Fiona por República Dominicana y Puerto Rico

Los obispos de Puerto Rico y República Dominicana animaron a la población a ponerse a buen recaudo y elevar oraciones ante el paso del huracán Fiona, que está afectando a las familias en la zona caribeña.

El huracán Fiona se encuentra este lunes 19 de septiembre en República Dominicana, pero ayer domingo golpeó Puerto Rico con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, dejando estragos con fuertes lluvias, inundaciones y corte de luz en todo el territorio.

Incendian iglesia y secuestran a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos en Camerún

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bamenda, en Camerún, informaron que un grupo de hombres armados incendió una iglesia católica, y secuestraron a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos en la noche del 16 de septiembre.

En su comunicado, los prelados africanos explicaron que lo ocurrido “es un acto totalmente sin precedentes, y hasta el momento, no se han dado razones por estos horrendos actos contra la casa de Dios y sus mensajeros”.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Etiquetas: Noticias del día, noticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios