Las 5 noticias más importantes de la Iglesia a esta hora, hoy 30 de diciembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia a esta hora, hoy 30 de diciembre de 2022
Benedicto XVI. (Foto de archivo). Crédito: Vatican Media | Pelé. Crédito: Shutterstock

En la fiesta de la Sagrada Familia, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Vaticano afirma que el estado de salud de Benedicto XVI es "estacionario"

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció este 30 de diciembre que el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI actualmente es "estacionario", y que ayer celebraron una Misa en su habitación.

El término médico "estacionario" suele usarse para casos en los que el paciente no experimenta cambios significativos en las últimas horas.

Bruni señaló también que Benedicto XVI "participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde".

Más en Mundo

Alertan que desconocidos piden dinero usando nombre de Obispo

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) alertó a los fieles que unos desconocidos "están solicitando dinero" a nombre del Obispo, Mons. José Libardo Garcés, "y enviando información falsa a través de los correos y redes sociales".

"El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, informa que no ha solicitado dinero a título personal, ni para obras diocesanas, por vía telefónica, ni a través del WhatsApp, ni las redes sociales", explicó el Obispado este 29 de diciembre.

Sacerdote insta a cubanos a desterrar los "demonios" que los atan a la dictadura

El sacerdote cubano Alberto Reyes reflexionó sobre el fin de año y expresó el deseo de que, en el nuevo año 2023, sus compatriotas se alejen de los "demonios" que los atan a la dictadura comunista liderada por Miguel Díaz-Canel.

"La mayoría no participará en las decisiones que facilitarían un cambio de rumbo en nuestra isla, pero tenemos una pequeña vida de relaciones y decisiones que podrían inclinar la balanza hacia la Cuba que añoramos", escribió el 28 de diciembre en Facebook.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pelé fallece a los 82 años: Cardenal pide orar por él

El Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), pidió rezar por Pelé, tras el anuncio de su fallecimiento este jueves 29 de diciembre, a los 82 años. 

"Una oración por Pelé, ¡Que Dios lo acoja en su infinita misericordia!", escribió el cardenal brasileño en su cuenta de twitter. 

Por su parte, el P. Juan Manuel Góngora afirmó que "Pelé, el rey del fútbol, se ha encontrado con el Rey de reyes. Gracias por el legado que nos ha dejado. Descanse en paz".

La Sagrada Familia irradia luz de misericordia y de salvación, dice el Papa Francisco

El Papa Francisco destacó una enseñanza en la fiesta de la Sagrada Familia que la Iglesia Católica celebra este 30 de diciembre.

A través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, el Santo Padre recordó que "el Niño Jesús con su Madre María y con San José irradian luz de misericordia y de salvación para la familia humana y para cada familia".

En esa línea, Francisco advirtió que "esta luz nos alienta a ofrecer calor humano a las familias que viven situaciones difíciles".

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.