Hoy, 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, estas son las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Vaticano aclaró que las palabras del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania deben leerse como una voz alzada en defensa de la vida humana y no como una postura política. La Santa Sede se ha visto obligada a hacer esta declaración después de que el Pontífice lamentara el asesinato de Daria Dugina, hija del ideólogo del Presidente ruso Vladimir Putin que fue asesinada en un atentado en Moscú. El gobierno ucraniano cuestionó las palabras del Papa.

Por otro lado, el Papa Francisco se reunió este martes 30 de agosto con casi 200 cardenales de todo el mundo para tratar el tema de la reforma del Vaticano, en el que abordaron también el rol de los laicos en puestos claves de la Iglesia. En concreto, se trató del segundo día de reunión del Papa con los 197 purpurados de los 226 miembros del colegio cardenalicio presentes en Roma para participar en las sesiones de trabajo con el Santo Padre en el aula nueva del Sínodo.

En otros ámbitos, la Pontificia Academia para la Vida se pronunció sobre las declaraciones de su Presidente, el Arzobispo Vincenzo Paglia, quien señaló que la ley que legalizó el aborto en Italia era un pilar de la sociedad. En un comunicado, un vocero de la Pontificia Academia dijo que el Arzobispo ha sido sacado de contexto porque su intención era afirmar que es prácticamente imposible derogar la ley 194, ya que ahora es parte estructural de la legislación pertinente.

En otras noticias, la Iglesia Católica en Reino Unido se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernardette, joven vidente de la Virgen de Lourdes, que recorrerán el territorio por primera vez en la historia. El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, en Inglaterra, explicó que las reliquias de la santa partirán desde Lourdes, Francia, y llegarán a Reino Unido el próximo mes. Cabe recordar que la Virgen se le apareció 18 veces a Santa Bernardette Soubirous.

Más en Mundo