4 de octubre de 2022 - 1:35 PM

Las 4 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 4 de octubre de 2022

Redacción ACI Prensa

Cruz del Valle de los Caídos. Crédito: Godot13 / Wikipedia (CC BY-SA 4.0).
Cruz del Valle de los Caídos. Crédito: Godot13 / Wikipedia (CC BY-SA 4.0).

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Allanan sede jesuita por caso de sacerdote acusado de abusos sexuales en Chile

Las autoridades de Chile allanaron una sede de los jesuitas en Santiago para obtener documentación sobre el caso del sacerdote Felipe Berríos, acusado de abusos sexuales contra 7 mujeres.

La policía de investigaciones hizo el allanamiento el 3 de octubre para obtener la investigación canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez.

El P. Berríos fue capellán de Un Techo para Chile y se ha expresado públicamente contra la doctrina católica.

La Iglesia Católica se une en oración tras tragedia en estadio de fútbol de Indonesia

La Iglesia envió sus condolencias y oraciones después de la tragedia ocurrida el domingo 2 de octubre durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia, en la que murieron al menos 127 personas y más de 300 resultaron heridas en medio de disturbios.

El Obispo de Malang, Mons. Henricus Pidyarto Gunawan, rezó “por todos los fallecidos”, con la esperanza de que “dios misericordioso acoja a los muertos y que todos los heridos se recuperen rápidamente”.

Cardenal da enérgica respuesta al ataque del dictador Ortega contra la Iglesia

El Cardenal Álvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), pidió respeto a la Iglesia Católica al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, que hace unos días atacó al Papa Francisco y dijo que la Iglesia es “la dictadura perfecta”.

En un video, el Purpurado cuestionó que Ortega se llame católico y explicó que la Iglesia “no es una democracia, pero tiene un espíritu de participación y de comunión” que hace que todos “podamos vivir en paz y en armonía”.

Marcharán para defender la cruz del Valle de los Caídos, la más grande del mundo

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org ha convocado una marcha para este miércoles, para reclamar la declaración de Bien de interés Cultural de la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y su cruz, la más grande del mundo.

La marcha transcurrirá desde la sede del Partido Popular en Madrid y la Puerta del Sol, donde está ubicada la presidencia de la Comunidad de Madrid, gobernada por la presidente del Partido Popular (PP) regional, Isabel Díaz Ayuso.

Etiquetas: ACI Prensa, Noticias del día, noticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios