Lanzan web para apoyar a más embarazadas en situación de vulnerabilidad

Lanzan web para apoyar a más embarazadas en situación de vulnerabilidad
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La red de acompañamiento, Cuidando Vidas, ha lanzado su nuevo sitio oficial para continuar con su misión de acompañar a las mujeres con embarazos inesperados y en situación de vulnerabilidad.

En su sitio web, la red con sede en Argentina indicó que desde 1995 buscan cuidar y acompañar a "mujeres con embarazos inesperados y en situación de vulnerabilidad, para que, encontrando la fortaleza para superar las dificultades que atraviesan, puedan descubrir el valor de la vida".

La red conformada por médicos, abogados, psicólogos, asistentes sociales, entre otros profesionales, brinda "respuesta permanente a las necesidades que se presentan día a día" en la vida de las madres y los niños por nacer.

Este 2020, en medio de la pandemia, la red celebró el lanzamiento oficial de su sitio web y señaló que este logro concreta un sueño muy esperado.

Estamos "muy ilusionados con poder dar a conocer nuestra tarea en torno al cuidado de la vida, en especial en estos días tan cruciales en los que vemos con gran tristeza cómo se debate el valor de la vida", señaló en un comunicado.

El miércoles 30 de diciembre, luego de 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó el proyecto de legalización del aborto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Más en América

El proyecto que ingresó al Congreso de la Nación el 2 de diciembre, como una promesa de campaña de Fernández, obtuvo 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Hubo cuatro senadores ausentes.

A pesar del avance del aborto en el país, Cuidando Vidas sigue ayudando a las embarazadas por medio de cinco programas, que van desde el primer encuentro con la madre hasta la sanación de las heridas que deja el aborto.

"En este primer encuentro recibimos con mucho cariño a la mujer embarazada que recurre a nosotros. Sabemos de la angustia, soledad y presiones que puede estar atravesando una mujer con un embarazo inesperado. Es por eso que, mediante una escucha activa, con mucha ternura, respeto y contención, brindamos información sobre el desarrollo de su embarazo", indica.

La red también brinda acompañamiento integral durante todo el embarazo y hasta el año de vida del bebé, donde ofrecen espacios de escucha, consultas médicas, acompañamiento psicológico, asesoramiento legal, entre otros servicios que las madres y sus pequeños puedan necesitar.

"Estamos atentos a cada mamá que participa de nuestros programas para que no le falte lo necesario durante el nacimiento y crecimiento de su bebé", agrega.

Cuidando Vidas brinda a las madres pañales, ropa para el bebé, cochecito, cuna, bañadera, entre otros objetos que sean de necesidad para el correcto desarrollo de los niños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, brindan talleres "para promover el desarrollo personal y afianzar el vínculo madre-hijo".

Las mujeres que han pasado por una experiencia de aborto también pueden acercarse a Cuidando Vidas, donde podrán recibir acompañamiento para "ir sanando la herida y el profundo dolor que deja un aborto".

"Contamos con un equipo psicológico capacitado en post-aborto, y trabajamos en red con otras instituciones especializadas en esta temática", subraya.

Desde su fundación, la red a recibido más de ocho mil mujeres y han podido conocer a más de dos mil bebés. Solo en el 2020, Cuidando Vidas a entregado 66 cochecitos y cunas, más de 74 mil pañales y a acompañado a más de mil mujeres que atravesaban embarazos en situación de vulnerabilidad o han recurrido al aborto.

La red anima a los ciudadanos a apoyarles con sus donaciones, para que puedan seguir acompañando a las mujeres que necesitan ayuda durante sus embarazos.

Puede donar AQUÍ.

Para más información puede comunicarse al correo info@cuidandovidas.org.ar o a su página web AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.