Lanzan trailer de impresionante película provida “Cuestión de Derechos"

Lanzan trailer de impresionante película provida “Cuestión de Derechos"
Cartel Cuestión de Derechos. Crédito: European Dreams Factory.

El próximo 12 de noviembre se estrenará en España la película "Cuestión de Derechos", un film que plantea la dificultades que viven una pareja de jóvenes, Emma y Ethan, cuando ella se queda embarazada.

La película plantea una situación ficcionada pero con base real. Emma y Ethan forman una pareja feliz pero, cuando ella se queda embarazada, tanto ellos como sus respectivas familias toman posturas opuestas.

Emma desea abortar mientras que Ethan está dispuesto a poner todos los medios para defender sus derechos como futuro padre.

Una disputa que llega hasta los tribunales, que deberán decidir sobre los derechos de estos jóvenes en un caso judicial que acaparará la atención nacional.

La película "Cuestión de derechos" se estrenará en los cines de España el próximo 12 de noviembre, de la mano de European Dreams Factory y sitúa la vida en el centro de un debate que se ha reactivado especialmente en los últimos años en España y en países como Argentina, México o los Estados Unidos.

La cinta está protagonizada por Emma Ellen Roberts, que ya participó en el filme "Unplanned", y por Ben Davies, de "La fuerza del honor", una cinta que se estrenó con enorme éxito en Estados Unidos bajo el título "Corageous".

Más en España

El gran éxito de la película "Unplanned" contaba la historia real de Abby Johnson, ex trabajadora de Planned Parentood y actualmente activista provida. La película fue calificada en España para mayores de 18 años por su realismo en la recreación de un aborto.

Sin embargo, "Cuestión de derechos" está orientada a todo tipo de público y ofrece a los adolescentes la oportunidad de reflexionar sobre una importante cuestión: ¿quién tiene mayor derecho cuando hay que decidir sobre un embarazo: la madre, el padre... o el propio bebé?

La película también repasa si los legisladores tienen realmente derecho a impedir, incluso con amenazas de penas, la ayuda que algunas asociaciones prestan a mujeres que se plantean abortar.

Responsables de estas entidades que se sitúan en las inmediaciones de centros de aborto aseguran que ofrecer ayuda a las mujeres que acuden a esos centros u orar en silencio, no es acosar. Además la mayoría de estas mujeres sufren grandes presiones externas para que acaben con la vida de su hijo. 

Puede solicitar el estreno de la película en los cines de su ciudad o de tu país a través de la web de la película www.cuestiondederechos.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.