7 de octubre de 2020 - 7:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de octubre de 2020 9:29 am

Lanzan talleres gratuitos sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la casa publicadora catequética SADLIER y la organización nacional de directores de ministerio hispano (NCADHHM) realizarán una serie de talleres pastorales para dar una visión completa del Nuevo Directorio para la Catequesis.

Del 24 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, con el lema “Vayan y hagan discípulos”, se realizarán los talleres pastorales virtuales “Ándale!” para explicar en nueve sesiones el Nuevo Directorio para la Catequesis, que fue publicado por el Vaticano este año.

El 25 de junio, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización presentó el nuevo directorio, que enmarca la catequesis “en la misión evangelizadora de la Iglesia”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que “se trata de un documento notable, también por la dimensión, con el cual la Iglesia se esfuerza para acercar la catequesis a las necesidades del tiempo actual, en manera que responda a las necesidades y a los problemas que angustian a los hombres de hoy” como es la “necesidad de la misión de la vida de la Iglesia que distingue en forma creciente a nuestro tiempo”.

Los talleres gratuitos se llevarán a cabo a las 7:00 p.m. (hora Estados Unidos Centro) de manera virtual por la plataforma ZOOM.

Los temas serán dictados por siete reconocidos expositores entre los que destacan el Obispo de San José, Mons. Oscar Cantú; el Obispo de Brownsville, Mons. Daniel Flores; y la directora de la Oficina de Educación Religiosa (ORE) de la Arquidiócesis de Los Ángeles, hermana Rosalía Meza.

La casa publicadora SADLIER invitó a tomar todos los talleres, que tienen una duración de 90 minutos, “para tener una visión completa del nuevo directorio”.

Las personas interesadas pueden inscribirse AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Catequesis, Hispanos, Talleres católicos, USCCB, Directorio de Catequesis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios