Lanzan segunda edición de libro sobre afectividad y sexualidad

Lanzan segunda edición de libro sobre afectividad y sexualidad
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté ha lanzado la segunda edición del libro "Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana", que brinda herramientas para crecer y madurar en la afectividad y vivir la sexualidad de "una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano".

En un comunicado, el centro de psicología indicó que abordar la afectividad y la sexualidad desde una visión integral exige "una apertura sensata y reconciliadora que permita mirar este tema desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad". 

En su búsqueda de generar espacios y herramientas que aporten "en la formación integral de distintas personas", Areté lanzó esta nueva edición del libro escrito por el magíster en psicología clínica, fundador y actual director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago.

"Esta edición es un Taller de madurez afectiva para vivir una existencia plena y virtuosa que permitirá brindar medios y herramientas para crecer y madurar en la afectividad, de manera que cada quien pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: biológica, psicológica y espiritual", indicó el centro.

Del Castillo agregó que esta edición "es un esfuerzo por buscar la verdad sobre el hombre, en medio de un mundo en el que cada día existen más y distintas acepciones, sentidos y visiones sobre dicha realidad".

"Nos encontramos por doquier una gran cantidad de doctrinas, ideologías, maneras de pensar y vivir que reducen al ser humano a lo carnal, al placer por el placer, a procesos cognitivos, o incluso, a conductas y comportamientos", afirmó.

Más en Vida y Familia

En el contexto actual de pandemia y aislamiento social, el centro Areté señaló que el tema "de la afectividad, estado de ánimo y entorno emocional de las personas, se ha visto especialmente afectado".

"La depresión, la ansiedad generalizada y la crisis de pánico, entre otros problemas psicológicos vienen aumentando significativamente en nuestro mundo actual", indicó.

Areté indicó que esta nueva edición está dirigida a todas las personas que quieran trabajar en la madurez afectiva, a los "jóvenes y adultos que buscan crecer en la vivencia de la virtud que los lleve a avanzar en una vida plena y feliz".

El libro cuenta con cuatro capítulos, donde se brindarán cuestionarios, ejercicios, tareas prácticas y bibliografía para que "los lectores puedan asimilar, interiorizar, vivir y crecer en los temas que se plantean".

Finalmente, invitó a participar de la presentación del libro este 24 de febrero a las 8:00 p.m. (hora Colombia) por su canal de YouTube o por su cuenta de Facebook.

El evento contará con la presencia de la especialista en psicología clínica y fundadora de la Clínica para el Amor, psicóloga Chiquinquirá Blandón, coordinadora de Areté Ediciones, Fabiola Ampuero Crespo, y con el psicólogo Humberto Del Castillo Drago.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El libro tiene un costo de 9.99 dólares y puede ser adquirido en formato digital por Amazon AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.