Lanzan segunda edición de diplomado en comunicación eclesial

Lanzan segunda edición de diplomado en comunicación eclesial
Imagen referencial. Crédito: Mimi Thian en Unsplash.

La Escuela Universitaria de Teología (EUT) de Argentina abrió las inscripciones para la segunda edición de la Diplomatura Superior Universitaria en Planificación y Gestión de Comunicación Eclesial.

La diplomatura, que comienza en mayo de 2022 y concluye en enero de 2023, es aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Episcopal de Comunicación Social y la Diócesis de Mar del Plata.

La diplomatura busca "generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del Papa Francisco", explica la convocatoria.

También tendrá espacios de debate sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia, análisis de estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas, entre otros objetivos. La diplomatura en comunicación eclesial se cursa a distancia a través de la plataforma virtual de la EUT.

La conforman 12 módulos que presentan clases magistrales, talleres prácticos y comisiones de trabajo con tutores académicos y referentes de las comunicaciones. Además, contempla las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial del 4 y 5 de junio en Mar del Plata.

Se espera que el alumno logre un plan de comunicaciones para su diócesis y lo presente para obtener el certificado de aprobación.

Más en América

El valor de la diplomatura para los argentinos es de 45 mil pesos, unos 416 dólares. En tanto, las personas interesadas desde el extranjero pueden consultar al correo electrónico dipcom@eut.edu.ar

Para más información AQUÍ. Inscripciones comunicarse al e-mail dipcom@eut.edu.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.