Lanzan premio para periodistas que promuevan asignatura de religión en los medios

Lanzan premio para periodistas que promuevan asignatura de religión en los medios
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión ha lanzado la convocatoria al galardón Hiedra Sánchez, que premia a los periodistas que defiendan y promuevan en sus medios la enseñanza de la Religión católica en la escuela española.

Según explican, este premio pretende reconocer el trabajo de los periodistas y colaboradores "que hayan publicado una pieza periodística, en cualquier género, que trate de los valores de la asignatura para el alumnado y para la sociedad en general".

En ese sentido precisan que "se trata de premiar a los periodistas que buscan la verdad y se atreven a publicar contracorriente la realidad de esta asignatura que eligen mayoritariamente los padres cada año y que se ve amenazada constantemente por las Administraciones públicas y por un laicismo mal entendido".

Con la convocatoria del Premio Hiedra Sánchez se pretende "estimular a los profesionales del periodismo que se distingan por su trabajo en la difusión de un mensaje positivo sobre la asignatura de Religión en la escuela española mediante el reconocimiento público de sus trabajos".

Entre las actividades que promueve la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión se encuentran las Olimpiadas de Religión, también conocidas como Religcat Games, que tienen lugar en varias ciudades de España, el concurso nacional de pintura RelicatPaint y otras actividades que, según afirman, tienen el objetivo de "mostrar a los alumnos, a la comunidad docente y a la sociedad en general, los valores de dicha asignatura y los beneficios que se obtienen al cursarla".

Este premio rinde homenaje a la profesora  y vicepresidenta de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, Hiedra Sánchez, que falleció en enero de 2018.

Más en América

Se podrán presentar cualquier trabajo radiofónico, televisivo, en prensa escrita o revistas que haya sido publicado o emitido tanto a nivel nacional como regional o local. El premio será de 500 euros.

Más información sobre el Premio Hiedra Sánchez y cómo participar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.