11 de junio de 2020 - 10:39 AM

Lanzan plataforma de streaming VatiVision, con contenido de inspiración cristiana

Redacción ACI Prensa

Lanzan plataforma de streaming VatiVision, con contenido de inspiración cristiana

El 8 de junio se lanzó en Italia VatiVision, una plataforma de streaming con series, películas y documentales de inspiración cristiana que por ahora está disponible solo en Italia.

El nuevo proyecto, iniciativa de las empresas Oficina da Comunicação y Vetrya, se irá extendiendo progresivamente a Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Filipinas, España y Polonia.

“Es hermoso que este proyecto nazca de una iniciativa privada que se dio cuenta de la importancia de ofrecer contenidos de calidad relacionados con la tradición y la cultura católicas. El Vaticano acoge con satisfacción esta iniciativa que no es institucional. No es cosa del Vaticano o de la Iglesia, sino de empresarios privados", dijo sobre la nueva plataforma Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio de comunicación del Vaticano.

“Compartir es la palabra clave de nuestro tiempo. El problema es lo que compartimos. Hoy, más que nunca, sentimos la necesidad de encontrar lugares para compartir lo bueno, lo hermoso. Lugares para volver a encontrarse”, agregó Ruffini, según informa Vatican News.

Nicola Salvi y Elisabetta Sola, directores de Oficina da Comunicação y Vetrya respectivamente, dijeron creer “firmemente en el proyecto VatiVision y su misión, que es ofrecer un servicio capaz de contribuir a través de las nuevas tecnologías que tenemos para difundir aún más el mensaje cristiano con contenido de gran valor narrativo".

VatiVision distribuirá "algunos productos realizados en colaboración con Vatican Media". Sin embargo, Ruffini precisó que el Vaticano "no es ni el censor ni el titular de la línea editorial" de la plataforma.

La plataforma ya ofrece un catálogo de contenidos; documentales religiosos como Lourdes y los Grandes Papas; películas y documentales dedicados a biografías, como el Padre Pío; y, en el ámbito artístico varios documentales.

El servicio podrá obtenerse a través de computadoras, tabletas, teléfonos móviles, entre otros, ingresando al sitio web www.vativision.com.

Etiquetas: Vaticano, Netflix, Vatican News, VatiVision, streaming

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios