6 de octubre de 2021 - 10:39 PM

Lanzan película sobre la victoria en la Batalla de Lepanto gracias a la Virgen María

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Portada de la película "Lepanto: Ayer como Ahora". Crédito: Goya Producciones.
Portada de la película "Lepanto: Ayer como Ahora". Crédito: Goya Producciones.

Goya Producciones anunció el próximo lanzamiento de “Lepanto: Ayer como Ahora”, una película que busca conmemorar los 450 años de la victoria en la Batalla de Lepanto gracias a la intercesión de la Virgen María, por el rezo del Santo Rosario.

El 7 de octubre se cumplen 450 años de la batalla naval de Lepanto, uno de los enfrentamientos más decisivos para el devenir de Europa y de la cristiandad.

En 1571, ante el avance marítimo del imperio otomano, que amenazaba con conquistar Roma y extender el islam por todo el Mediterráneo cristiano, el Papa Pío V convocó a las grandes potencias marítimas europeas a integrar la “Liga Santa”, y llamó a los cristianos a ayudar y rezar el Rosario para pedir la protección de la Virgen.

Luego de un enfrentamiento sin precedentes y gracias a la oración de los cristianos, la Liga Santa, integrada por la armada de España, Venecia, los Estados Pontificios, Malta, Saboya y Génova, logró vencer al imperio otomano en Lepanto. Cabe destacar que Felipe II, entonces rey de España, financió la mitad de la Liga Santa y nombró como líder a su hermano, el almirante Juan de Austria.

La productora señaló que la película fue realizada a petición de la Diócesis de Alcalá (España), y que el objetivo es recordar la importancia de rezar el Rosario para vencer de la mano de la Virgen, como en la Batalla de Lepanto, los males que amenazan el mundo de hoy.

Andrés Garrigó, director del documental, recordó que “la victoria de Lepanto en 1571 fue decisiva para salvar a la cristiandad, pues los turcos, ya dueños de parte de Europa, aspiraban a dominar el resto e imponerle el Islam como única religión”.

Goya Producciones señaló que el documental destaca “el trasfondo espiritual de esa lucha titánica entre la cruz y la media luna”, símbolo que representa al islam. Además, “muestra que fue el Papa Pío V quien tomó la iniciativa” para defender la fe, “ante la pasividad de las potencias cristianas, divididas frente al peligro otomano”.

También, el filme describe algunos hechos considerados “milagrosos, como el cambio de viento en el momento crítico de la lucha”, y la unidad de los católicos de todo el mundo, “que fieles a la llamada del Papa San Pío V rezaron, en especial el Rosario, suplicando el auxilio de la Virgen”.

En el documental participa el Obispo de Alcalá, Mons. Reig Pla; el capitán de navío José María Blanco; el historiador José Ramón Godino; el párroco de Villarejo, P. José Luis Loriente; y el general de aviación, Antonio Martínez Manzanares.

La productora recordó que tras la victoria de Lepanto, el Papa instituyó la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, que actualmente se celebra el 7 de octubre; y que si bien la imagen mariana original fue destruida, la Iglesia de Villarejo de Salvanés conserva la réplica.

La histórica estatua mariana fue llevaba por Luis de Requesens, lugarteniente de Juan de Austria, en su galera durante el combate, precisó.

Mons. Antonio Reig Pla, que obtuvo del Papa Francisco un Año Jubilar mariano, dijo que con la conmemoración de los 450 años “no se trata tanto de celebrar un triunfo militar”, sino de “responder a los peligros actuales”, que acechan a los cristianos.

“No como entonces, con galeras y cañones, sino con la predicación, con el testimonio y con la reconstrucción de lo que el eclipse de Dios ha ido destruyendo en la persona humana’”, dijo el Prelado según Goya.

La productora señaló que la película “Lepanto, ahora como entonces” será presentada “el 14 de octubre a las 8:00 p.m. (hora local) en el marco del Aula Cultural ‘Civitas Dei’, en el Salón de Actos del Obispado de Alcalá de Henares. 

Los interesados en ver su estreno a nivel mundial pueden ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Rosario, película católica, Película, Historia de la Iglesia Católica, Nuestra Señora del Rosario, Goya Producciones, Batalla de Lepanto, Virgen de Rosario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios