Lanzan oficialmente ACI Stampa para informar sobre la Iglesia en italiano

Lanzan oficialmente ACI Stampa para informar sobre la Iglesia en italiano
Alejandro Bermúdez, Director del Grupo ACI; Michael Warsaw, CEO de EWTN; Angela Ambrogetti, Editora de ACI Stampa; Andrea Gagliarducci y Marco Mancini de ACI Stampa. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Grupo ACI, integrado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency (inglés) y ACI Digital (portugués), cuenta ahora con ACI Stampa, una nueva agencia que se suma al servicio de la evangelización con la intención de seguir mostrando el rostro de la Iglesia, esta vez en italiano.

El Grupo ACI es parte de la red de EWTN, la mayor televisión católica del mundo.

En la tarde de este jueves 10 de septiembre tuvo lugar el acto de presentación en Roma de ACI Stampa, que contó con la presencia de decenas de personalidades del Vaticano, la curia romana y periodistas de otros medios de información. También participaron el Director Ejecutivo del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez y el CEO de EWTN, Michael P. Warsaw.

En palabras de la directora editorial de ACI Stampa, la vaticanista Angela Ambrogetti, "en un mundo en el que los medios de comunicación tienen un papel fundamental, el nacimiento de un nuevo servicio de información católica es un gran reto, pero también una forma de mostrar que la Iglesia Católica tiene mucha energía y entusiasmo".

La nueva agencia prestará atención a todo lo relacionado con la Iglesia en Italia y Europa, así como los acontecimientos en la Santa Sede.

"Nuestra tarea es ser imparciales y prepararnos cada día para servir a la verdad", afirma Ambrogetti. "Como editora, tengo la fortuna de contar con un equipo de periodistas jóvenes y muy profesional, y este pequeño equipo permite ofrecer un servicio a la evangelización y no sólo a la información", añade.

Más en Mundo

Además, precisó que "la agencia también tiene como objetivo cubrir la encarnación diaria del Evangelio en acciones, opciones, documentos y actividades de la Iglesia".

ACI Stampa comenzó a publicar en febrero, pero "todavía tenemos que recorrer un largo camino juntos con nuestros 'hermanos' de la familia del Grupo ACI y EWTN, en el seno de la Iglesia Católica", dijo Ambrogetti.

La nueva agencia ya está disponible en el sitio web www.acistampa.com y también cuenta con una importante presencia en las redes sociales. Su perfil de Twitter es @acistampa y su página de Facebook ACI Stampa.

Michael Warsaw, CEO de EWTN, dijo a su turno que la nueva agencia "es otro hito importante en el servicio de EWTN a la Iglesia".

"Estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de reunir a un equipo tan excepcionalmente talentoso y experimentado, conducido por la veterana periodista del Vaticano Angela Ambrogetti", señaló y aseguró que la existencia de ACI Stampa se traduce en un mayor contenido para otras plataformas de noticias de EWTN.

El Grupo ACI nació en la década de 1980 con ACI Prensa en Lima, Perú. Actualmente tiene oficinas en Roma, Washington DC, Denver, Brasil y Chile. También posee corresponsales en España y el sudeste asiático.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los diversos sitios web del Grupo ACI reciben millones de visitas al mes y cuenta con una fuerte presencia en redes sociales con cientos de miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, entre otros.

EWTN se fusionó con el Grupo ACI en 2014, después de varios años de colaboración. La red de televisión nació hace 34 años y sus emisiones están disponibles en más de 238 millones de hogares en más de 140 países y territorios.

Sus servicios de radio y televisión, su sitio web, su brazo editorial y sus servicios de noticias electrónicos e impresos constituyen la mayor red de medios de comunicación religiosa en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.